Deportes

´El Tri´ se mide hoy a los ´Ticos´

La reciente ocasión que la Selección Mexicana de futbol soccer estuvo en territorio nuevoleonés fue en septiembre de 2010, fecha en que venció 1-0 a Colombia en ‘El Volcán’


  • 10
  • Octubre
    2018

Tras ocho años de ausencia, la Selección Mexicana de futbol soccer vuelve a Nuevo León para disputar un encuentro... y será hoy jueves frente a su similar de Costa Rica, bajo el mando del técnico interino Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien de nueva cuenta pondrá a prueba a los jóvenes convocados para este compromiso, que se disputará en el Estadio Universitario.

Se debe recordar que la última ocasión que jugó el Tricolor ante el público nuevoleonés fue en septiembre del 2010, cuando enfrentaron en ese mismo escenario a su similar de Colombia, al que derrotaron 1-0 con gol de Elías Hernández.

Ahora, el Tricolor estará de regreso en el ‘Uni’, en busca de una victoria en lo que será el tercer partido de Ferretti dentro del actual interinato, quien tomó las riendas mientras la Federación Mexicana de Futbol define quién será el timonel rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe mencionar que en la pasada Fecha FIFA, la Selección Mexicana cayó 4-1 frente a Uruguay y después perdió 1-0 contra Estados Unidos, por lo que ahora luchará por vencer al cuadro tico.

Para este compromiso, Ferretti convocó a varios jóvenes como parte del proyecto de la Fmexfut, rumbo a la próxima justa del orbe... y entre algunas novedades se presentó el llamado del portero Raúl Gudiño, así como Henry Martin y Josecarlos Van Rankin.

Por los equipos locales fueron llamados -de Tigres de la UANL- los jugadores Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que por los Rayados del Monterrey estará Jonathan González, pero desde luego también será relevante ver a los demás elementos, incluidos los que participan en el futbol europeo.

Se espera que los jugadores convocados respondan a las expectativas y se muestren ante el timonel en este encuentro que se espera interesante, dado que Costa Rica estará comandado por el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Para este compromiso, los ticos serán dirigidos por el auxiliar técnico Ronald González, pero el equipo tratará de mostrarse ante su nuevo técnico, Gustavo Matosas, quien el martes pasado fue designado como estratega de ese respresentativo... y ayer ‘aterrizó’ en la Sultana del Norte.


Comentarios

publicidad
×