Deportes

El último suspiro lo dan en el ring

El fallecimiento de César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido como Silver King, nos hace recordar a los gladiadores que murieron al estar en acción dentro de los encordados


  • 12
  • Mayo
    2019

SILVER KING

El exluchador de la WCW halló la muerte tras colapsar durante una pelea de lucha libre en Londres, Inglaterra, el sábado pasado. El mexicano de 51 años de edad estaba compitiendo en un espectáculo de lucha libre de Lucha Libre en The Roundhouse, Londres, cuando murió. El servicio de ambulancias de Londres informó que dos ambulancias, un paramédico avanzado y un oficial de respuesta a incidentes fueron enviados a la sede después de ser llamados a las 22:21 horas, sin embargo, afirmaron que el gladiador murió en el lugar.

HIJO DEL PERRO AGUAYO

El luchador perdió la vida el 21 de marzo de 2015 por un traumatismo cervical tras recibir un fuerte golpe en el ring, mientras peleaba. El mexicano quedó colgado inconsciente en las cuerdas de un cuadrilátero de Tijuana en el 2015, tras la llave 619 que le aplicó Rey Misterio Jr.

ORO

Murió el 26 de octubre de 1993 en el Arena Coliseo de México. El luchador se desvaneció tras recibir un fuerte golpe en el pecho, por parte de su rival Kahoz, cayendo de nuca. Sin embargo, este se levantó y siguió en el combate, posteriormente, al bajar del cuadrilátero comenzó a sentirse mal, y no volvió a subir al ring, ya que de desplomó sobre la tarima de protección, para fallecer momentos después en la enfermería.

COMETA TAPATÍO

El 26 de febrero del 2012 enfrentó a Black Sicho en un mano a mano, pero casi al final de la contienda, este último aplicó el castigo llamado Styles Clash, lamentablemente Cometa no metió bien la cabeza, al contrario, la dejó expuesta... y tras el movimiento que corresponde a dicha ejecución, recibió un impacto brutal y fulminante en las cervicales. A pesar de las asistencias médicas y su inminente traslado al hospital, fue operado de las cervicales, pero el daño fue irreversible, falleció.

OWEN HART

El 26 de diciembre de 1998, decidió imitar la entrada de un su compañero Sting, que consistía en descender de lo más alto de la arena al ring, en aquella ocasión, la entrada fue un éxito... pero el 23 de mayo de 1999 ocurrió la tragedia. El cable que sujetaba el chaleco de seguridad se soltó y el luchador cayó de una altura aproximada de 24 metros, se pegó en la cabeza lo que le provocó la muerte a los 34 años de edad.

SANGRE INDIA

El 29 de diciembre de 1979 murió en plena función en la Arena Coliseo. Tenía 24 años de edad. Su deceso ocurrió al fallar un lance y golpear su nuca contra una butaca.

ÁNGEL AZTECA

El luchador murió de un infarto el 29 de marzo de 2007 después de pelear junto a Demonio Rojo y Pinkusky Jr. contra Atlantis, Imperio Dorado y Rebelde Punk. A pesar de que el daño fue realizado en el ring, este murió por un derrame cerebral.

MIKE DIBIASE

‘Iron’ Mike DiBiase perdió la vida de un infarto durante el combate ante Lubbock el 02 de julio de 1969. El luchador se desplomó en la lona por un paro cardiaco y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

MOONDOG SPOT

La popular estrella del ring tuvo un final terrible durante un show en noviembre de 2003. El luchador se encontraba en medio de un enfrentamiento de equipos cuando se desplomó contra las cuerdas. Larry Booker, como se llamaba en realidad el peleador, luchó por levantarse varias veces... mientras el resto de la acción continuaba. Ni el público ni sus amigos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, pero Spot había sufrido un ataque al corazón.

GARY ALBRIGHT

Era un luchador imponente gracias a su estilo brutal y gigantesco físico, pero no le sirvió de nada en la batalla final. En enero de 2000 se enfrentó a Lucifer Grimm. Gary recibió un golpe contundente y cayó a la lona. Como se suponía que Grimm tenía que perder el combate, se deslizó debajo de Albright y pidió al réferi que terminara la pelea. Los doctores intentaron resucitar a su oponente, pero Gary había muerto por un infarto a los 36 años de edad.

MITSUARU MISAWA

Era una legendaria estrella del cuadrilátero en Japón, pero estaba cerca del retiro en 2009 cuando aceptó una pelea contra Bison Smith y Akitoshi Saito en Hiroshima. Durante la pelea, Misawa recibió un fuerte impacto en el estómago. El héroe no se levantó y el equipo médico intentó reanimarlo de inmediato, sin éxito. Aunque la causa de su muerte nunca fue revelada, se cree que el luchador sufrió una fractura severa de las vértebras cervicales, lo cual le provocó un ataque cardíaco.

MAL ‘KING KONG’ KIRK

Era uno de los villanos favoritos de la lucha libre en Gran Bretaña, gracias a su actitud ruda y mal genio. Incluso había iniciado una legendaria rivalidad con Big Daddy, otro luchador. El 24 de agosto de 1987, Daddy le propinó una llave fatal a Kirk, quien se quedó desmayado en la lona y comenzó a ponerse azul. A pesar de ser llevado de emergencia al hospital, murió en el camino debido a una condición preexistente en su corazón.

PLUM MARIKO

Era una de las jóvenes promesas de la liga de luchadoras de Japón, en la cual debutó a los 18 años de edad. En agosto de 1997, durante una pelea de parejas, Mariko recibió una llave llamada Liger Bomb y quedó noqueada en el ring. La pelea siguió a su alrededor hasta que sus compañeras notaron que comenzó a roncar, una señal clara de que había entrado en un coma profundo. Al día siguiente, Mariko se convirtió en la primera luchadora del país asiático en fallecer a causa de las heridas provocadas en el cuadrilátero. Luego de su muerte, se reveló que la joven había sufrido múltiples lesiones que desencadenaron daño cerebral.

(Con información de emol.com y agencias)




Comentarios

publicidad
×