OpenA
Deportes

Emiliano Aguilera se corona en la Universiada Nacional

Emiliano Aguilera se corona en la Universiada Nacional
Fotos: Prensa de la UANL

En la Universiada Nacional, Emiliano Aguilera gana presea histórica para la UANL.

La UANL seguramente ganará muchas medallas de oro en la Universiada Nacional 2022, pero la que le dio Emiliano Aguilera en el tenis tendrá un sello particular.

Y es que los Tigres nunca habían conseguido un título universitario en el tenis, y tuvo que llegar el jugador de 19 años para hacerlo realidad.

Aguilera derrotó en la Final de singles a Emilio Moreno, del ITESM Campus Monterrey, por parciales de 6-4, 6-4 para quedarse con el Campeonato colegial mexicano.

placeholcer

Los títulos en tenis de la Universiada Nacional generalmente se los llevaban jugadores de universidades privadas, sin embargo, este año en Ciudad Juárez se rompió esa hegemonía.

El alumno de la Facultad de Organización Deportiva dijo que disfrutó mucho la Final, ya que conoce y se lleva muy bien con su rival.

“Sí, me acaban de decir que es una medalla histórica”, expresó Aguilera, “nunca la Uni había ganado un oro en la Universiada y la verdad estoy muy contento por este logro”.

“Agradezco a mi entrenador (Fernando Ochoa) y al director de deportes de la UANL, José Alberto Pérez, por haber confiado en mí”, agregó.

Aguilera también consiguió medalla de bronce en la modalidad de dobles mixto donde hizo pareja con Elisa González.

placeholcer

El año pasado, Aguilera se coronó en el Campeonato Nacional Universitario, evento que por la pandemia sustituyó a la Universiada Nacional ese año, y no se considera una medalla oficial dentro del máximo evento colegial en México.

“Emi” se acaba de integrar al equipo representativo de la UANL después de terminar su etapa como juvenil, en la que además de jugar torneos ITF, representó a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, donde ganó la medalla de bronce en dobles mixtos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×