Deportes

En el campo y el mat; porristas de MFL

Usualmente hablamos sobre equipos all star, pero hoy vale la pena escribir sobre unas pequeñas regias que además de animar a sus equipos de americano, demuestran un gran talento sobre el mat


  • 07
  • Junio
    2017

Estoy hablando de las porristas de la Monterrey Football League (MFL) que se dedican en gran parte a acudir a los juegos de sus equipos, animar a los jugadores y la tribuna.

La mayoría de ellas entrenan todos los días para mejorar su técnica cheer y además acuden a los juegos de sus equipos, en los que deben presentar rutinas dos veces por jornada.

A diferencia de los equipos all star las porristas de la MFL, que tienen entre 3 y 17 años, son calificadas arriba y abajo del mat, ya que en cada juego son observadas por coordinadoras que revisan desde su proyección y animación, hasta la limpieza de sus uniformes y el buen uso de pompones.

Cada fin de temporada se premia con un trofeo a los equipos que hicieron el mejor papel durante los juegos, reconocimiento, que le sabe a gloria no sólo a las niñas, sino hasta a los papás, quienes dedican tiempo y esfuerzo en llevarlas al campo casi todos los días.

Además, cada seis meses todos los equipos de la MFL preparan un festival, que es cuando compiten entre sí.

De acuerdo a una fórmula que pondera la cantidad de integrantes por equipo, sus edades y las temporadas de experiencia de cada miembro, los clubes obtienen una cifra que los coloca en el grupo donde competirán.

El festival primavera 2017 se realizará este domingo y éstos son los grupos de competencia:

*Grupo 1: Vikingos y Halcones

*Grupo 2: Toros, Potros, Búfalos, Delfines y Vaqueros

*Grupo 3: Texanos, Leones, Pumas, Titanes, Cuervos y Patriotas

*Grupo 4: Panteras y Bulldogs

Ayúdanos compartiendo esta columna para que más personas conozacan el gran trabajo de estas atletas, ¡éxito, chicas!

¡Gracias por leerme! nos vemos el próximo miércoles, justo después del campeonato Infinity para hablar sobre los resultados, ¿cuál es tu equipo favorito? Como buena regia, yo espero con ansias la rutina de Tigres.




Comentarios

publicidad
×