Deportes

En el Clásico del Norte se ‘enciende’ el reino

Fundidores vino de atrás para vencer a Dinos e inclinar a su favor la balanza por tres triunfos contra dos en su rivalidad dentro de la LFA, partido que acabó de madrugada


  • 23
  • Febrero
    2019

Los Fundidores de Monterrey se sobrepusieron a la noticia de que su QB titular no iniciaría el encuentro y vinieron de atrás para superar a los Dinos de Saltillo por marcador de 26-13, en el arranque de la Temporada 2019 de la LFA.

Kasey Peters, mariscal de campo estadounidense que llegó esta campaña para reforzar al ‘Reino de Fuego’, no pudo reponerse a una lesión en un dedo de la mano derecha y dejó la ofensiva de los regios en manos de Rodrigo Maldonado.

Ya en el campo del Estadio Nuevo León Independiente, el exQB de Auténticos Tigres mostró que Fundidores no extrañaría a Peters, se cargó el equipo al hombro y cerró la noche con dos pases de anotación y un touchdownpor tierra que le dieron la victoria a su equipo en contra de su archirrival saltillense.

Desde las primeras jugadas, Maldonado mostró coraje en el emparrillado, pues en más de una ocasión llevó el ovoide en jugadas personales al no encontrar receptores desmarcados.

En su primera serie ofensiva, los Fundidores avanzaron por todo el campo y lograron cerrar con un acarreo de dos yardas de su QB para poner los primeros puntos en el marcador.

Enseguida, la defensiva de los regiomontanos logró frenar a Dinos, pero la ‘Ola Morada’ hizo lo propio y en una patada de despeje de José Carlos Maltos, los equipos especiales de la visita lograron bloquear y José Luis Durán recuperó el ovoide y lo llevó a las diagonales para empatar la pizarra.

Para el segundo cuarto, un gol de campo de José Maltos pondría al frente a los locales 9-6, pero Dinos respondería con un bombazo de Francisco Mata Charles que sería bajado por Jaylon Mosley para el 13-9.

Con ese marcador, los equipos se fueron al medio tiempo y parecía que el momento anímico era de los visitantes, pero vendría otra vez Maltos para con un gol de campo acercar a Fundidores 13-12.

A partir de ahí, el encuentro sería dominado completamente por Fundidores. Primero, Rodrigo Maldonado lograría su primer TD por aire de la noche y con una conversión exitosa con Aarón Mendoza pondría los cartones 20-13 para el ‘Reino de Fuego’.

La presión empezó a hacer mella en los ‘jurásicos’, quienes en su siguiente serie ofensiva verían como un pase de Mata Charles terminaría en las manos de un defensivo ‘fundidor’.

Los de Monterrey no desaprovecharían la excelente posición de campo y nuevamente la dupla Maldonado-Mendoza colocaría el ovoide en la zona de anotación para el 26-13 definitivo.

Así, en un partido que inició el viernes y concluyó el sábado, Fundidores se llevó la victoria en casa y colocó el récord del Clásico del Norte con marca a su favor de 3-2.

Ahora, el conjunto que comanda el coach ‘Tito’ González esperará la Semana 2 para enfrentarse a los debutantes Osos de Toluca en la capital mexiquense, mientras Dinos tendrá su primer partido en casa frente a Raptors, equipo que los dejó a un paso de la Final la temporada pasada. (Con información de Prensa de Fundidores)


Comentarios

publicidad
×