Deportes

En tiro con arco… ¡UANL 'da en el blanco'!

En el primer día de actividades de tiro con arco en la Universiada Nacional 2022, el representativo Tigres obtuvo dos medallas en ronda de equipos mixtos.


  • 30
  • Mayo
    2022

En el inicio de las actividades de la disciplina del tiro con arco en la Universiada Nacional 2022, los representativos Tigres lograron agenciarse medalla de plata y bronce en las modalidades de arco compuesto y recurvo en las pruebas de equipos mixtos, respectivamente.

En la prueba de recurvo mixto, la pareja conformada por Valentina Vázquez Cadena y Víctor Daniel Fuentes Guerrero lograron la medalla de bronce al vencer a la pareja representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rebeca Sánchez y Luis Rodríguez 6-0 (35-27,37-32 y 31-30). En Semifinales cayeron ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la modalidad de arco compuesto mixto, el equipo de Dafne Valeria Quintero García y Héctor Iván Cantú Treviño, iniciaron su camino para llegar a la Gran Final venciendo primero a la Universidad Panamericana en Cuartos de Final y en Semifinales a la pareja de Laura Loria y Luis Lezama, de la Universidad Marista de Mérida.

Para la Gran Final, Quintero y Cantú se enfrentaron a la pareja representante de la Universidad de Guadalajara, Mariana Sánchez y Miguel Becerra, con quienes cayeron 36-35, 40-38, 35-36 y 33-15 para quedarse con la medalla de plata.

Será hoy lunes cuando dé inicio la ronda olímpica individual y por equipos y se determine el Campeón de la Universiada Nacional 2022.

Para esta edición, la UANL, cuenta con la participación de seis estudiantes en la modalidad de recurvo y compuesto y el equipo está liderado por Valentina Vázquez, Campeona en los Juegos Panamericanos Jr. y por Dafne Quintero, medalla de bronce en la Copa del Mundo de la especialidad y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Jr., ambas son estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva.

placeholcer

ESGRIMA

En el primer día de actividades del esgrima en la Universiada Nacional 2022, la UANL tuvo una destacada actuación obteniendo dos medallas de plata y una de bronce en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

Javier Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y múltiple medallista de oro en Universiada, se llevó la medalla de plata en la modalidad de espada varonil individual.

Hernández disputó la final contra Cesar Macías, alumno de la Universidad de Guadalajara, cayendo por un marcador de 11-15.

Por su parte, Diana Torres, de la Facultad de Agronomía; Karen Arévalo, de la Facultad de Derecho y Criminología, y Gisela Mora, de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, se llevaron la medalla de plata en la modalidad de espada femenil por equipos.

Las felinas cayeron en una reñida Final ante el conjunto de la Universidad Anáhuac México Sur, que se llevó la medalla de oro tras ganar por marcador de 41-45.

En la modalidad de florete femenil, Jackelyn Pedroza, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, obtuvo la medalla de bronce al caer en la ronda semifinal. (Prensa de la UANL)


Comentarios

publicidad
×