Deportes

Entregan estímulos económicos a atletas mexicanos de Tokyo 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos a los participantes de los Juegos Olímpicos.


  • 06
  • Octubre
    2021

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en Tokyo 2020, tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.

Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio".

El mandatario reveló que estos apoyos provienen de fondos recuperados de la delincuencia organizada y criminales de cuello blanco.

Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre. Ahora nos ayuda la Lotería Nacional, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente”.

En la ceremonia también estuvo presente Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, señaló que, en total, serán 364 deportistas y entrenadores los que reciban este apoyo económico de 240 mil pesos, a cada uno de ellos, independientemente de sus resultados.

En total, son 110 millones 940 mil pesos los que serán destinados con este propósito.

Adicionalmente, para aquellos atletas que ganaron medalla de oro recibirán 480 mil, para los que obtuvieron plata 420 mil y los de bronce recibirán 300 mil pesos.

Este fondo extra se obtuvo del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado 15 de septiembre.


Comentarios

publicidad
×