OpenA
Deportes

Equipo que estrena técnica… ¿es finalista?

Equipo que estrena técnica… ¿es finalista?

El reto de Tigres Femenil es estar presentes en el juego de Vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil el lunes.

Queda una gran espina clavada en la garra de Tigres Femenil, y en este Apertura 2022 buscará revertir lo alcanzado el torneo anterior, en el que si bien es cierto solamente fueron derrotadas en un partido de fase regular, este resultado no les permitió llegar a su novena Final consecutiva.

Vaya losa que cargará su nueva estratega Carmelina Moscato a partir del próximo sábado 9 de julio, fecha en que será su debut ante Atlas en el Estadio Jalisco.

Es digno de resaltar que para la fase inicial del calendario de juegos se marca que habrá tres Fechas FIFA, distribuidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, así como tres fechas dobles en la misma.

Los números que arrojan su efectividad no tildan en la perfección, cada disputa que viene hace más parejas cada batalla.

Más aún, el futbol de estufa está más encendido que nunca; hubo cambios en la dirección técnica de algunos de ellos con caras conocidas, y en otros casos vienen provenientes de distintas latitudes del mundo, como sucedió con Las Amazonas, América, Atlas, Atlético de San Luis, Cruz Azul, FC Juárez y Tijuana.

Y no entremos en detalle con los planteles que harán movimientos al interior de su parado inicial, ya que equipos como Mazatlán, Puebla y Santos Laguna hicieron una limpia total en su plantilla, de cara a la próxima justa.

Las chicas de amarillo total sostendrán en el mes de julio cuatro batallas, históricamente contra Atlas no pierden desde el 16 de enero de 2021, ante Cruz Azul dividieron honores el 11 de septiembre de 2020, contra Querétaro no pierden desde el 27 de enero de 2018, y en sus disputas frente a Necaxa nunca han perdido.

Durante agosto serán seis disputas las que sostendrán las auriazules, solamente contra América la historia marca que han perdido dos ocasiones, ante Puebla llevan marca perfecta, Mazatlán lo máximo que les arrancó fue un empate, con Pachuca no pierden desde la Semifinal del Apertura 2019, y Santos Laguna les arrancó el empate en el Apertura 2019.

Durante el mes de la Patria, en 20 días serán cinco los enfrentamientos de las bengaleses, la máquina del tiempo indica que con Atlético de San Luis dividieron roscas un 5 de febrero de 2021, contra Guadalajara en su última batalla obtuvo su tercer triunfo, y buscará cobrar venganza por la acontecido en la Liguilla reciente, frente a FC Juárez llevan marcha perfecta, en su última disputa ante Toluca lograron su tercer empate, y será contra las Rayadas el próximo viernes 30 de septiembre en donde Moscato hará historia al llevarse a cabo el primer Clásico Regio Femenil dirigido por dos féminas en el banquillo.

Octubre será vital para definir posiciones en la Tabla General, y los lunes 17 y 24 serán testigos del acontecimiento. En sus batallas que han sostenido contra León únicamente las universitarias fueron derrotadas el 14 de enero de 2019, y cierran el torneo de local frente a Tijuana, equipo que les sacó el empate en el Clausura 2022.

Este será el peregrinar del Apertura 2022 de las dirigidas por Carmelina Moscato, donde su visión está fija en disputar su partido decisivo el lunes 14 de noviembre, fecha en que el calendario estipula que se desarrollará el partido de Vuelta de la Gran Final, sí o sí.

placeholcer

Indentado

Tigres Femenil debuta en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil el sábado 9 de julio al visitar al Atlas en el Estadio Jalisco a las 12:00 horas, en juego de la Jornada 1

Numeralia

Faltan 8 días para que inicie la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, que arranca el viernes 8 de julio próximo.

 


Etiquetas:
×