OpenA
Deportes

Equipos regios tienen directores técnicos de nivel mundial

Equipos regios tienen directores técnicos de nivel mundial
Foto: Cortesía

Miguel Herrera de Tigres y Javier Aguirre de Rayados ya han dirigido a la Selección Mexicana en una justa mundialista

Monterrey, Nuevo León.-Con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica de Tigres, el balompié regiomontano presume tener en este momento a dos estrategas de nivel mundial.

‘El Piojo’, nuevo timonel felino, y Javier Aguirre, entrenador de Rayados, tienen en su currículum haber dirigido a la Selección Mexicana de futbol soccer en el Mundial.

Herrera comandó a la oncena azteca en la justa mundialista de Brasil 2014, llegando a Octavos de Final, mientras que ‘El Vasco’ estuvo al frente de los ‘verdes’ en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y en la de Sudáfrica 2010; en ambas disputó la fase de la antesala de Cuartos de Final.

No es la primera vez que los clubes de la Sultana del Norte tienen en sus filas a directores técnicos que han dirigido Mundiales de futbol. Miguel Mejía Barón -que dirigió al Tri en Estados Unidos 1994- fue timonel de Tigres en 1999, mientras que Manuel Lapuente -que dirigió a México en Francia 1998- comandó a los felinos en 2008.

También en 2008, La Pandilla tuvo en el banquillo al argentino Ricardo La Volpe, que fue timonel del Tri en la justa de Alemania 2006.

×