Deportes

Equipos regios tienen directores técnicos de nivel mundial

Miguel Herrera de Tigres y Javier Aguirre de Rayados ya han dirigido a la Selección Mexicana en una justa mundialista


  • 20
  • Mayo
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica de Tigres, el balompié regiomontano presume tener en este momento a dos estrategas de nivel mundial.

‘El Piojo’, nuevo timonel felino, y Javier Aguirre, entrenador de Rayados, tienen en su currículum haber dirigido a la Selección Mexicana de futbol soccer en el Mundial.

Herrera comandó a la oncena azteca en la justa mundialista de Brasil 2014, llegando a Octavos de Final, mientras que ‘El Vasco’ estuvo al frente de los ‘verdes’ en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y en la de Sudáfrica 2010; en ambas disputó la fase de la antesala de Cuartos de Final.

No es la primera vez que los clubes de la Sultana del Norte tienen en sus filas a directores técnicos que han dirigido Mundiales de futbol. Miguel Mejía Barón -que dirigió al Tri en Estados Unidos 1994- fue timonel de Tigres en 1999, mientras que Manuel Lapuente -que dirigió a México en Francia 1998- comandó a los felinos en 2008.

También en 2008, La Pandilla tuvo en el banquillo al argentino Ricardo La Volpe, que fue timonel del Tri en la justa de Alemania 2006.


Comentarios

publicidad
×