Deportes

‘Era un sufrimiento’: Sampaoli rompe el silencio

El exDT de la Albiceleste aseguró que la presión por ganar el título en Rusia 2018 acabó con la cohesión del equipo, lo que se notó en el campo; pide a la AFA confianza ‘ilimitada’


  • 09
  • Octubre
    2018

Jorge Sampaoli rompió el silencio. Después de su desvinculación del cargo de entrenador de Argentina –sólo había hablado en la conferencia oficial post Francia–, el casildense desglosó su proceso en la Selección. Y, autocrítico, ahondó en los puntos negativos y positivos de lo que dejó el Mundial.

En una entrevista con el Diario Marca (España), el exentrenador hizo su descargo: “Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo.

“La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento”, expresó Sampaoli en la nota publicada este martes. El exDT de la Albiceleste insistió en que fue “un trabajo muy duro, porque sólo había una opción: ser Campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo”.

A su vez, Sampaoli consideró que “la histeria de la inmediatez, el ganar como sea”, que quieren los argentinos, pudo afectar a Lionel Messi y su rendimiento: “Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande (...) Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba”.

En relación al presente de la selección pampera, ‘Sampa’ les dio un consejo a los dirigentes de la AFA: “Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo (...) Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer”.

(Con información de Ole.com.ar)


Comentarios

publicidad
×