Deportes

Escándalo sexual en Tri Sub-20; separan a Maribel Domínguez

Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados del combinado nacional femenil tras estar bajo investigación tras supuestas denuncia de acoso y abuso


  • 21
  • Julio
    2022

El escándalo estalló en la Federación Mexicana de Futbol (FMF)luego de que se confirmara este jueves que Maribel Domínguez, entrenadora del Tri femenil Sub-20, y su cuerpo técnico, se encuentran bajo investigación por presuntas acusaciones de acoso y abuso sexual.

La FMF informó que en su lugar quedará de responsable la directora técnica, Ana Galindo, quien comandaba el equipo Sub-17.

El suceso ocurre semanas previas a que México inicie su participación en el Mundial Sub 20 en el Grupo B, donde enfrentará a sus similares de Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Investigación sería por denuncias de acoso y abuso sexual

Luego de darse a conocer la noticia de que Maribel Domínguez, y todo su cuerpo técnico, se encuentran en este momento bajo investigación, medios deportivos aseguran que la separación es "grave" debido a una indisciplina al interior del equipo.

Sin embargo, Proceso publicó este jueves que todo inició luego de que la FMF recibiera por parte de una jugadora una denuncia de acoso sexual.

Se detalla que la denunciante advirtió a la FMF que actuara o de lo contrario su familia haría el caso público.

También se menciona que otras futbolistas de la Sub-20 habrían denunciado ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el cuadro titular.

Las denunciantes habrían señalado que Maribel Domínguez estaba enterada de los acosos y abusos, pero no hizo nada para detener o denunciar al agresor.


Comentarios

publicidad
×