Deportes

Estadio Universitario: la 'casa' del 0-0

Del Torneo Apertura 2015 a la fecha (es decir, en los últimos cinco años), la casa de los Tigres es el escenario de la Primera División del futbol soccer mexicano donde se han presentado más partidos de 0-0 ( con un total de 10), tomando en cuenta batallas de fase regular y Liguilla


  • 16
  • Junio
    2020

Monterrey.- El Estadio Universitario es la ‘cueva’ de los Tigres, es el inmueble más pasional del futbol soccer mexicano... y además, es la casa del 0-0.

Y es que el coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, es el escenario donde más ocasiones se han presentado partidos sin goles en los últimos cinco años de la Primera División del futbol soccer mexicano -del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX a la fecha-, tomando en cuenta duelos de fase regular y Liguilla.

En el último lustro, los incomparables han sido testigos de 10 encuentros que finalizan con marcador de 0-0 en el inmueble de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estos son los rivales ante los que Tigres ha empatado sin goles en el Uni, en los últimos cinco años, en duelos de fase regular y Liguilla de la Liga MX: Cruz Azul (en dos ocasiones), Toluca, Pumas, Veracruz, Atlas, Santos, Rayados, Pachuca y San Luis.

Caso contrario se vive en el ‘Gigante de acero’, la casa del Club de Futbol Monterrey, que en el mismo lapso de tiempo es uno de los campos donde menos veces se han presentado cotejos de ‘par de roscas’, con apenas cuatro desafíos.

Es verdad, en este momento el mote de incomparable le queda ‘ad hoc’ al Estadio Universitario, porque ningún otro inmueble se le compara en cuanto a tener partidos de 0-0 en su terreno de juego.


Comentarios

publicidad
×