Deportes

'Estallará' El Volcán con Semifinales del Premundial Femenil

Estados Unidos Vs. Costa Rica y Canadá Vs. Jamaica luchan por el boleto para la Final este jueves en el Estadio Universitario.


  • 14
  • Julio
    2022

La ronda de Semifinales del Campeonato W de Concacaf 2022 se jugará hoy en el Estadio Universitario; con los enfrentamientos entre Estados Unidos contra Costa Rica y Canadá ante Jamaica. Si bien es cierto que los representativos nacionales ya tienen asegurada su participación en Copa Mundial de la FIFA 2023, a disputarse en los países de Australia y Nueva Zelanda, solamente uno de ellos tendrá como premio extra su participación en los Juegos Olímpicos que se realizarán en 2024 en la ciudad de París.

CON PASO PERFECTO

La batalla entre las selecciones nacionales estadounidense y costarricense es parte de la doble cartelera que podemos ver en punto de las 18:00 horas. El representativo de las barras y las estrellas dirigido por Vlatko Andonovski, en su participación en el Campeonato W, lleva marcha perfecta, no ha sido derrotado ni su meta ha recibido anotación, agreguémosle que ha cantado nueve anotaciones en sus tres enfrentamientos disputados. Sus principales anotadoras son Alex Morgan, Sophia Smith y Kristie Mewis, con dos dianas cada una.

Por otra parte, la selección de Costa Rica, quien es comandada por la joven entrenadora Amelia Valverde, en sus intervenciones de la justa ha cargado con el triunfo en un par de ocasiones y solamente una vez fue derrotada, dos veces su meta recibió anotación, pero en otras siete ocasiones festejaron emotivamente sus goles. Sus goles recaen en Cristin Granados y Katherine Alvarado, con dos tantos cada una.

IDÉNTICA NUMERALIA

Con el enfrentamiento entre los representativos nacionales de Canadá y Jamaica finaliza la doble cartelera pactada para la ronda de Semifinales en punto de las 21:00 horas. La selección canadiense dirigida por la técnico Bev Priestman, en sus actuaciones del Campeonato W, caen en la perfección, no ha perdido y su portería tampoco ha sido perforada, añadamos que en nueve ocasiones cantaron el gol. Sus principales artilleras son Julia Grosso con tres y Jessie Fleming con dos anotaciones cada una.

Referente a la selección de Jamaica, es comandada por Lorne Donaldson, en sus participaciones del evento ha conseguido un par de triunfos y una derrota, cinco veces su meta recibió anotación y en otras cinco festejaron el grito de gol. Su cuota goleadora recae en Khadija Shaw con tres pepinillos.

placeholcer

LO QUE SE VIENE

Al final del día, tomando como referencia los resultados obtenidos y el futbol desarrollado durante el torneo, tanto las actuales Campeonas mundiales femeniles -Estados Unidos- como las medallistas de oro en Tokio -Canadá-, se perfilan como favoritas para disputar ese boleto que los llevará a las Olimpiadas París 2024. Pero, tanto ticas como jamaiquinas tienen la última palabra y están en el momento de refrendar que su pase a la siguiente ronda no es obra de la casualidad.


Comentarios

publicidad
×