Deportes

En estos lujosos jets llegan pilotos para el GPM de la F1

Los pilotos vienen con todo a su regreso a la Ciudad de México


  • 04
  • Noviembre
    2021

Dentro de unas horas comienza el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, dentro de la Fecha 18 de la temporada 2021: este viernes son las prácticas, el sábado la clasificación y el domingo la carrera, pero... ¿cómo llegaron a territorio mexicano los protagonistas de la categoría reina del automovilismo mundial?

Max Verstappen, piloto de Bélgica de la escudería Red Bull y líder del Mundial de pilotos 2021 de la Fórmula Uno, llegó a la Ciudad de México en su jet privado Dassault Falcon-900EX, valorado en 15millones de euros.

Lewis Hamilton, piloto de Gran Bretaña de la escudería Mercedes y segundo lugar del Mundial de pilotos 2021 de la F1, aterrizó en territorio mexicano en su jet privado Bombardier CL-600 valorado en 22 millones de euros. De hecho, el volante británico está buscando vender su aeronave.

Cuando las distancias son cortas, algunos pilotos (los de menos renombre) viajan en vuelos comerciales (por ejemplo, de Austin, Texas -donde se realizó el Gran Premio de Estados Unidos hace un par de semanas- a la Ciudad de México.

La compañía de transporte oficial de la Fórmula 1, DHL, dice que seis de sus Boeing 747 recorren hasta 132,000 kilómetros durante la temporada de nueve meses de F1, trasladando toda la carga de 10 equipos y 20 pilotos por los cinco continentes. Supone una media de 50 toneladas de carga por equipo, 30 contenedores de mercancías con equipo de atención al público, 150,000 kilogramos de material de prensa y 10,000 kilogramos de material electrónico por cada equipo de F1. Cada uno de los aviones transportó cerca de 38 pallets con equipo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Formula One Management (FOM) y las escuderías, como los monoplazas de cada equipo de F1. También arribó el equipo de transmisión y más de 50 toneladas de materiales con los que se lleva a cabo un Gran Premio. Aproximadamente son 130 personas las que se encargan de trasladar dicho material del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Autódromo Hermanos Rodríguez.

La escudería Red Bull transporta a su equipo en un avión privado HondaJet Elite.


Comentarios

publicidad
×