Deportes

¡De locura! Estos son los fichajes del PSG este verano

El Paris Saint-Germain armó un verdadero equipazo este mercado de pases, y prácticamente todos a coste cero.


  • 10
  • Agosto
    2021

Desde la inversión multimillonaria catarí al Paris Saint-Germain, el conjunto parisino ha tenido dinero de sobra para traer a jugadores de talla mundial, y desde hace diez años ha conseguido dar golpes mediáticos.

Desde Javier Pastore, que fue insignia en los albores dela reestructuración del PSG, pasando por Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Kylian Mbappé y Neymar.

Sin embargo, este verano el equipo de la capital francesa ha tenido un mercado de pases sin precedentes y que muchos han comparado con los que se tienen en videojuegos como FIFA o PES.

Y lo interesante es que, contrario a su modus operandi, los jugadores que llegan a París este año han llegado a coste cero, y no a base de billetazos.

Wijnaldum y Hakimi, los primeros

No era la primera vez que el Barcelona ve cómo se le escapa de las manos un fichaje prácticamente amarrado por culpa del PSG, y el más reciente caso es el del holandés Georginio Wijnaldum.

El mediocampista terminó contrato con el Liverpool y desde el verano pasado ya tenía un preacuerdo con el Barça; sin embargo, los parisinos se interpusieron en las negociaciones y ofrecieron un sueldo mayor, por lo que 'Gini' cambió de decisión en el último momento.

Apenas unos días después de anunciar a Wijnaldum, el PSG reforzó su zaga defensiva con la contratación del marroquí Achraf Hakimi, procedente del Inter de Milán.

Hasta el momento, es el único jugador por el que se ha tenido que invertir dinero, pues su ficha costó al rededor de 60 millones de euros, resultando en una ganga para los estándares de los jeques.

×