Deportes

Estos son los récords se podrían romperse en el Mundial 2022

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

La edición 22 de la Copa del Mundo arranca este domingo, y en ella, jugadores y selecciones impondrían marcas importantes.

El Mundial de futbol soccer de Qatar 2022 arranca este domingo... y estos son algunos récords que podrían establecerse en el torneo más importante a nivel de selecciones en el balompié.

Goles

Qatar 2022 se perfila para alcanzar las 2,700 anotaciones para el final del torneo. En Rusia 2018 se llegó a un total de 900 partidos en 21 ediciones del Mundial para un total de 2,548 goles. Esto deja una media de 2.8 anotaciones por partido y este año se espera que se llegue a las 2,700 dianas.

Técnicos
Bélgica, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, podría también establecer una marca gracias a su entrenador Roberto Martínez. El técnico español podría ser el primero en ganar el Campeonato con una selección distinta al de su lugar de nacimiento.

Cristiano Ronaldo

En caso de anotar gol en algún partido con Portugal en Qatar 2022, Cristiano Ronaldo será el primer jugador en marcar anotación en cinco Mundiales distintos. CR7 se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna Copa del Mundo, donde registra siete goles. Con un gol en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, más cuatro en Rusia 2018, Ronaldo está a tan sólo dos tantos de los nueve que logró la “pantera negra” Eusebio en Inglaterra 1966. Las 11 veces que ha sido capitán en la justa mundialista, le dan la posibilidad de sobrepasar a Diego Maradona e incluso a Rafael Márquez si llega a la Final. Cristiano se estrenó como capitán en su segundo Mundial, en Sudáfrica 2010 (con cuatro partidos), continuó en Brasil 2014 (con tres) y en Rusia 2018 (con cuatro).

Parejos

En cuanto al mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último, aquí entra en competencia directa Lionel Messi con Cristiano Ronaldo, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan sólo un día después de que ‘La Pulga’ se estrenara contra Serbia. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo jugarán su quinta Copa del Mundo.

Lionel Messi

Presume 19 partidos en Mundiales y necesita jugar siete en Qatar, es decir, hasta la Final o el tercer lugar, para romper la marca de Lotthar Matthaus, quien tuvo 25 actuaciones con Alemania. El argentino registra 19 partidos disputados, apenas dos atrás de los 21 que históricamente tiene Diego Armando Maradona como el argentino que más juegos acumula. ‘La Pulga’ también podría convertirse en el argentino con más goles en un Mundial. A Qatar llega con seis anotaciones, por lo que se ubica a cuatro de los 10 que tiene Gabriel Omar Batistuta como el máximo romperredes. Messi le anotó tres a Nigeria, uno a Serbia, uno a Bosnia y uno a Irán. Si Messi anota en Qatar será el primer argentino que logra marcar en cuatro ediciones diferentes, por encima de Maradona y Batistuta, quienes besaron las redes en tres Mundiales distintos. Messi haga sido capitán en 12 encuentros.

Portero

La marca de más partidos para un arquero la comparten el alemán Sepp Maier y el brasileño Cláudio Taffarel con 18. Manuel Neuer, de Alemania, suma 16… y con tres partidos más en Qatar 2022 se quedaría con el récord.

España

Llega al Mundial de Qatar 2022 con 99 goles y sería la sexta selección en llegar al centenario de festejos con un gol más; sería la sexta selección en llegar al centenario de festejos.

Bicampeón
Didier Deschamps, director técnico de Francia, igualaría a Vitorio Pozzo como los únicos dos entrenadores Bicampeones del mundo. Pozzo se coronó con Italia en 1933 y 1938.


ADS

×
*/