OpenA
Deportes

Ex director técnico del Barcelona dirigirá a Países Bajos

Ex director técnico del Barcelona dirigirá a Países Bajos
Foto: Web

El entrenador actual de la Selección Neerlandesa, Louis van Gaal se retirará debido a un cáncer de próstata que padece desde 2020.

Después de haber sido despedido por parte del FC Barcelona, Ronald Koeman volverá a ser director técnico (DT) de la Selección de los Países Bajos en 2023 tras el Mundial de Qatar, al menos así lo comunicó la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB).

El ex DT del club español había dirigido a la Selección de neerlandesa de 2018 a 2020; el nuevo contrato estará de momento hasta el mundial del 2026.

"Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento", dijo Koeman en un comunicado.

Por su parte Marianne van Leeuwen, directora de futbol profesional de la KNVB expresó que están felices del regreso de Koeman como DT, y agregó que mientras fue entrenador el equipo tuvo resultados satisfactorios; mientras los dirigió, la Selección de Países Bajos consiguió el segundo puesto en la Liga de Naciones y clasificó para la Eurocopa.

El DT actual de los neerlandeses, Louis van Gaal, los dirigirá por última vez en el Mundial de Qatar debido a que sufre de un cáncer de próstata desde 2020.

no te pierdas las 5 del momento

X
×