Deportes

¡Exclusiva! Funes Mori 'Inmortal'... de la mano del 'Chupete'

‘El Mellizo’ reveló cómo Humberto Suazo lo ayudó a superar el récord del mismo andino. Sueña con retirarse en Rayados. ¿Querrá que retiren el dorsal ‘7’?


  • 16
  • Agosto
    2021

A Rogelio Funes Mori se le mira otro semblante. Sonríe como si lo hubieran liberado de un largo cautiverio. Y con justa razón.

Porque esa ‘condena’ que debió purgar para convertirse en el máximo goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey parecía eterna. Irónicamente, quien hizo menos pesado ese ‘encierro’ fue precisamente el hombre que el mismo ‘Melli’ tenía la misión de superar: Humberto Andrés Suazo.

La charla con CRACK está por empezar. “Prendan el clima”, pidió el dorsal ‘7’ entre risas, mientras se acomodaba el micrófono. Más de 33 grados y la humedad en un punto de ebullición sobre el césped del ‘Gigante de Acero’ hacían más que justificada su petición.

“El ‘Chupete’ siempre me escribió en los momentos difíciles”, tiró Rogelio sin chistar y prosiguió: “Cuando no me tocaba marcar, en situaciones en donde venía de varias rachas sin hacer goles, siempre me mandaba sus mensajes de apoyo y eso, para mí, me ayudó mucho. ‘Chupete’ es uno de los máximos ídolos de este club y para mí es un orgullo”.

- ‘Melli’, ¿a qué te saben los 123 goles?

“Es un logro increíble. Es un logro para mí poder hacer muchos goles, quedar en la historia de este club tan importante que me abrió las puertas desde el momento que llegué, de creer en mí y en su gente. La historia que tiene este club es muy linda, muy rica y poder ser parte de esta historia es para mí un sueño cumplido”.

- ‘Chupete’ es ídolo, ¿tú eres un ídolo también?

“No sé si me considero un ídolo; sí me considero un luchador que trata de hacer lo mejor para este club. Siempre con la responsabilidad de crecer, de entrenarme para el bien del club, para el bien mío y, obviamente, lo voy a seguir haciendo porque esa es mi mentalidad, esa es mi vida. Siempre quiero mejorar, siempre quiero hacer las cosas bien y hoy, gracias a la gente que me trata bien, que me ha mostrado su cariño, como en los momentos difíciles en donde no podía marcar. En la calle me lo hacían saber con muchos mensajes de ánimo, de apoyo y es un orgullo”.

- ¿En dónde te ves en los próximos cinco años?

“¿Cinco años? Creo que son pocos años. Me veo muchos años, me veo... te voy a contestar, me veo aquí, en 10 años me veo aquí. Si por mí fuera, me encantaría retirarme acá. Gracias a Dios me ha ido muy bien aquí y voy a estar ligado a este club de por vida. Mi familia está muy contenta, ellos están felices aquí y queremos seguir aquí”.

- En su momento se retiró el ‘28’ de Jesús Arellano; el ‘26’ de Suazo. ¿Te gustaría se retire el ‘7’ de Funes Mori?

“Eso no lo sé... lo que sí, como siempre digo, voy a estar siempre agradecido a este club. Me ha dado todo, el bienestar de mi familia, el bienestar mío todo a base de mucho sacrificio, de todo. Eso yo no lo decido, lo que hago dentro del campo de juego. Eso lo decide lo institución”.


Comentarios

publicidad
×