Deportes

F1: Leclerc, el mejor en 2da práctica para GP de Azerbaiyán

Leclerc dominó la sesión vespertina por Ferrari con una vuelta de un minuto 43.224 segundos, .248 segundos por delante de Pérez, de Red Bull.


  • 10
  • Junio
    2022

Charles Leclerc estableció el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, con el objetivo de revertir su reciente racha de resultados decepcionantes en carrera, luego que el mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la primera sesión.

Leclerc dominó la sesión vespertina por Ferrari con una vuelta de un minuto 43.224 segundos, .248 segundos por delante de Pérez, de Red Bull, y .356 más rápido que el líder del campeonato, Max Verstappen. El español Fernando Alonso fue cuarto por Alpine y el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, quinto.

El heptacampeón Lewis Hamilton terminó 12do, cinco lugares detrás de su compañero de escudería en Mercedes, George Russell.

Leclerc se ha llevado la pole para cada una de las últimas tres carreras, pero no ha podido convertirlas en victorias. También estuvo en la pole el año pasado en Azerbaiyán, pero cruzó la meta en cuarto. Verstappen está nueve puntos por delante de Leclerc en la tabla de posiciones de la F1 para la presente temporada.

Pérez marcó el ritmo de una ventosa primera sesión.

El piloto mexicano fue el ganador en Azerbaiyán el año pasado y llega al circuito callejero de Baku tras conquistar el Gran Premio de Mónaco. Fue el más veloz al registrar una vuelta de un minuto 45.476 segundos, suficiente para vencer a Leclerc por 0.127 segundos.

Verstappen, fue el tercero más rápido, a 0.334 segundos de Pérez, su compañero de escudería, después de decir a su equipo por radio que el “viento es bastante loco” en un circuito callejero lleno de baches frente al mar.

Hubo problemas para Mick Schumacher, cuyo Haas se detuvo luego que pareció liberar líquido, y Nicholas Latifi, cuyo Williams perdió potencia y se detuvo.


Comentarios

publicidad
×