Deportes

F1: Verstappen conquista GP de Austria por 2do año seguido

El holandés Max Verstappen se corono en el Gran Premio de Austria de F1, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en el lugar número 11 de la competencia


  • 30
  • Junio
    2019

El holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo el domingo para que Red Bull pusiera fin a la racha invicta que la escudería Mercedes mantenía en la presente temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de 21 años se recuperó de un mal arranque para abrirse paso hasta el frente del grupo desde el octavo lugar y rebasó al líder Charles Leclerc, de Ferrari, a tan solo dos vueltas de la meta.

Sin embargo, los jueces analizaban la maniobra realizada por Verstappen al rebasar a Leclerc dado que sus autos hicieron contacto.

Partiendo de la pole por segunda vez en su carrera, Leclerc lideró durante la mayor parte de la competencia pero se quedó cerca de su primera victoria.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, al cruzar delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien arrancó en el cuarto sitio del emparrillado luego de ser penalizado por obstaculizar a Kimi Raikkonen en la clasificatoria del sábado. El británico de Mercedes también perdió tiempo en la reparación de su alero frontal luego de 33 vueltas y llegó en la quinta posición.

Por su parte, el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, se quedó en el borde de sumar una unidad y terminó en el undécimo puesto, detrás de los Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, quienes mantuvieron un buen ritmo a lo largo de la carrera.









Comentarios

publicidad
×