Deportes

Fallece Alberto Gurrola, ex portero de la Selección Mexicana

El entrenador de porteros de la Selección Mexicana murió a los apenas 29 años de edad.


  • 26
  • Junio
    2022

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la muerte de Alberto Gurrola Castro, ex portero y entrenador de porteros de la Selección Mexicana a la edad de 29 años.

"La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó el organismo a través de sus redes sociales.

placeholcer

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Gurrola Castro.

Por su parte, las cuentas de la Selección Nacional y la Selección Nacional de México Femenil también lamentaron el sensible fallecimiento del exfutbolista mexicano de 29 años.

"Tus enseñanzas quedarán guardadas siempre en nuestros corazones, Gurro. Gracias por todo, portero. Descansa en paz", se lee en el mensaje de la escuadra Azteca.

placeholcer

"Guardamos un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Alberto Gurrola. Gracias por entregar tu (emoji de corazón) a (emoji de bandera de México). ¡Hasta siempre, "Gurro"!", expresaron en la cuenta de Tri Femenil.

placeholcer

¿Quién era Alberto Gurrola?

El exportero Alberto Gurrola Castro nació el 9 de abril del 1993, en Hermosillo, Sonora.

El "Gurro" se formó en las Fuerzas Básicas del Atlas, donde gracias a su buen rendimiento jugó el Mundial Sub-20.

En la Copa Mundial Sub-20 del 2013, en Turquía, Gurrola Castro fue el tercer portero del conjunto Azteca (detrás de Richard Sánchez y Gibrán Lajúd).

Tras el Mundial, Alberto jugó a préstamo con Lobos BUAP, pero por la desaparición del club decidió probar suerte con Cimarrones de Sonora, en segunda división.

Con apenas 22 años, en 2015 decidió retirarse del futbol y tiempo se integró a la Selección Mexicana como entrenador de porteros en Selecciones Menores.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×