Deportes

Fallece entrenador Tomás Boy a sus 70 años

Fallece entrenador Tomás Boy a sus 70 años

Tomás Boy Espinoza falleció este martes luego de permanecer hospitalizado al sufrir una tromboembolia pulmonar

Guerrero.- El futbol mexicano está de luto. Este martes falleció el exjugador y entrenador Tomás Boy Espinoza, a la edad de 70 años.

'El Jefe' fue hospitalizado de emergencia el pasado lunes tras sufrir una tromboembolia pulmonar, la cual, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró resistir.

Tras darse a conocer la noticia, inmediatamente diversas figuras del balompié expresaron su sentir ante el lamentable deceso.

¿Quién fue Tomás Boy

Tomás Boy fue uno de los mejores futbolistas mexicanos. Reconocido por aficionados por ser un jugador de excelente técnica y visión como mediocampista, al grado de ganar el Balón de Oro de la Primera División durante la temporada 77-78.

Su carrera comenzó en el Atlético Español y pasó al Atlético Potosino, donde si bien no logró ganar algún campeonato con estos equipos, mostró un estilo de futbol que deslumbró a los aficionados y entrenadores de la época.

Para el año 1975, Boy llegó a los Tigres de la U.A.N.L., donde se convirtió en una de las piezas fundamentales en el equipo que dirigía Carlos Miloc, logrando dos títulos de Liga y uno de Copa. Fue tal el amor que sintió por la institución que militó en éste durante 13 años, hasta su retiro como jugador en 1988.

Además fue parte de la Selección Nacional que disputó el Mundial de México 1986.

Tomás Boy comenzó su carrera como entrenador en 1988, con el San José Earthquakes de Estados Unidos; dirigió luego al Tampico-Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y su último equipo, Mazatlán FC.


ADS

×
*/