Deportes

Falta de gol le pesa al Tri del Tuca; pierde 1-0 ante Estados Unidos

Con solitaria anotación de Adams, al minuto 71, la Selección Mexicana dirigida por Ricardo Ferretti cayó ante su similar de Estados Unidos


  • 11
  • Septiembre
    2018

La selección de futbol de México fue superada por la mínima diferencia por su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en el estadio de los Titanes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Tyler Adams fue el autor de la única anotación de este duelo al minuto 71. Con este resultado, el balance del “Tricolor” en esta fecha FIFA fue negativo, al sumar un saldo de dos derrotas en la misma cantidad de partidos.

El problema eterno con el representativo mexicano es que sufre mucho para reflejar en el marcador el dominio que llega a tener, y esta noche no fue la excepción, ya que en este cotejo tuvo más tiempo el esférico, sobre todo en el primer tiempo, pero sin la eficacia suficiente.

Ricardo Ferretti mandó a la cancha a un equipo lleno de jóvenes con poca experiencia, a excepción de Oswaldo Alanís y en menor medida Edson Álvarez, quien se apoderó del esférico sobre un cuadro norteamericano al que le costó mucho salir de su campo.

Pese a esta situación, mínimas fueron las veces que el Tri pisó con verdadero peligro el área rival, la más importante se dio al minuto 15 en un tiro de esquina por izquierda, que Álvarez conectó con la cabeza y obligó a Zack Steffen a meterle la mano para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro mexicano aflojó un poco, lo que permitió a los locales tomar el balón e intentar ser más peligrosos al frente, pero sin ser muy claros.

Cuando nada pasaba en el juego, una burla de Matt Miazga hacia Diego Lainez por la diferencia de estatura, desconcentró por completo a los jugadores de México, muestra de ello fue que Ángel Zaldívar se ganó instantes después la tarjeta roja por una dura entrada en medio campo.

Con un hombre más los estadounidenses se asentaron mejor en la cancha y comenzaron a llegar con más insistencia, hasta que lograron terminar con el cero al minuto 71.

Todo se originó en un centro por izquierda al área donde Tyler Adams llegó para conectar de derecha con la parte interna y poner el esférico pegado al poste para dejar sin oportunidad a Hugo González.

En busca de la paridad, el “Tuca” mandó a la cancha a Elías Hernández y a Alan Pulido en pos del empate, pero lejos estuvieron de conseguirlo para despedirse con una nueva derrota en este inicio de un nuevo ciclo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Montero, quien expulsó con roja directa a Ángel Zaldívar (66) por México, además de amonestar a Edson Álvarez (66). Matt Miazga (38), DeAndre Yedlin (88) y Bobby Wood (90) vieron cartón preventivo por Estados Unidos.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Zack Steffen, Matt Miazga, Cameron Carter-Vickers, Eric Lichaj (Antonee Robinson, 56), Shaq Moore (DeAndre Yedlin, 86), Tyler Adams, Weston McKennie (Julia Green, 40), Gyasi Zardes (Bobby Wood, 80), Timothy Weah (Marco Delgado, 90), Wil Trapp y Kellyn Acosta (Cristian Roldán, 86). DT. Dave Sarachan

México.- Hugo González, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Erick Aguirre, Víctor Guzmán (Jesús Gallardo, 80), Diego Lainez (Elías Hernández, 74), Roberto Alvarado (Alan Pulido, 75) y Ángel Zaldívar. DT. Ricardo Ferretti (BRA).


Comentarios

publicidad
×