OpenA
Deportes

Fernanda Contreras en el cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras en el cuadro principal de Wimbledon
Foto: cortesía

La potosina recientemente sorprendió a todos en el Roland Garros y ahora estará en su segundo Grand Slam

Luego de tener una histórica primera participación en Roland Garros, la mexicana Fernanda Contreras sigue cosechando éxitos.

La tenista potosina venció a Timea Babos en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) para conseguir su pase al cuadro principal de Wimbledon.

Este será apenas su segundo Grand Slam después de participar en la tierra batida del torneo francés de Roland Garros.

Además, Contreras se convertirá apenas en la segunda mexicana en la historia que participará en el cuadro principal del torneo que se disputa en el club All England tras Angélica Gavaldón.

La tenista potosina ganó el primer set, pero en el segundo la húngara prácticamente la ´barrió´ al concederle solo un game. Sin embargo, la mexicana se recuperó en el tercer set y se llevó el triunfo.

Fernanda, de 24 años de edad, terminó el partido con seis aces, 81 puntos ganados y 72 por ciento en puntos ganadores con su primer servicio.

"Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien", comentó la mexicana a la transmisión oficial del torneo.

Contreras, número 153 del ranking de la Women´s Tenis Association antes de esta victoria, nunca había competido sobre césped y viene de una gran temporada.

no te pierdas las 5 del momento

X
×