OpenA
Deportes

FIFA tomará acciones contra denuncia por jugador ecuatoriano

FIFA tomará acciones contra denuncia por jugador ecuatoriano
Foto: AP

La denuncia fue hecha por la Federación de Futbol de Chile.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA por sus siglas en francés), anunció que se abrirán procedimientos disciplinarios por el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura quien supuestamente tiene previsto jugar en el Mundial de Qatar a finales de años.

Según la Federación de Futbol de Chile, se habían presentado documentos falsos que acreditaban la nacionalidad de Castillo en Ecuador, esto para participar en la Copa del Mundo en la Selección de Ecuatoriana.

Fue de hecho la misma asociación de futbol chilena la que interpuso la denuncia contra la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF ), en dónde también se menciona el incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de Ecuador.

Dicho incumplimiento es para ocho partidos de clasificación para el Mundial.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados", se lee en el comunicado.

"Se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", finaliza el texto.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×