Deportes

FIFA destaca éxito del futbol femenil mexicano

Hoy en día existen 60 millones de niñas y jóvenes jugando futbol a nivel mundial


  • 08
  • Marzo
    2019

Con la presencia de Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, refrendó su compromiso con el balompié femenil.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la FMF celebró en sus instalaciones un evento donde también estuvo Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, y en el que se develó una placa que resalta el apoyo que México ha brindado al futbol para mujeres.

Para la FMF es un honor contar hoy con su presencia y poder celebrar, conmemorar y sobre todo reflexionar y refrendar nuestro compromiso con el futbol femenil, dijo Yon de Luisa, quien fue el encargado de dar la bienvenida.

Subrayó que hoy en día existen 60 millones de niñas y jóvenes jugando futbol a nivel mundial y más de un billón de espectadores para la próxima Copa Mundial Femenina en 2019, esta realidad se convierte en una fuente de inspiración para seguir trabajando día a día por impulsar el futbol femenino en México.

Tras destacar el crecimiento del balompié en el país y en el mundo, dejó en claro que esto es sólo el comienzo y queda mucho por hacer, por eso hoy nos llena de entusiasmo estar aquí para agradecer y refrendar nuestro compromiso por seguir impulsando el futbol femenil.

Fatma Samoura, en tanto, resaltó que México es un ejemplo en cuanto a futbol femenil se refiere, pues con inversión y planificación ha alcanzado el éxito y vendrán cosas mejores.

Hoy quiero hablar no sólo del trabajo del futbol femenino, sino de todo lo que se ha logrado a lo largo de los últimos años. México es un ejemplo claro de que con inversión y con planificación estratégica los resultados no tardan en llegar, precisó.

Añadió que lo que se ve en México es lo que queremos ver a nivel mundial y por lo cual es un honor celebrar con ustedes los pasos importantes que la FMF sigue dando para desarrollar el futbol femenil.

A su vez, Philippe Moggio se mostró satisfecho de celebrar en México los logros del futbol femenino en la región, además de resaltar lo hecho por selecciones mexicanas, como el título de la Sub 20 en Concacaf y el subtítulo en el Mundial Sub 17.

En Concacaf seguimos muy de cerca los esfuerzos de la FMF y viendo lo que se está haciendo en la creación de la Liga MX Femenil, que ha sido un gran éxito y es un orgullo ver los récords de asistencia en el interés que ha despertado para seguir el futbol de mujeres en nuestra región y es un ejemplo a seguir, indicó.

En el acto se develó la placa conmemorativa del compromiso de dichos organismos por el futbol femenil, además de tomar fotografías de Fatma Samoura con la fuerza ejecutiva femenil de la Casa del Futbol Mexicano, y otra con directivos de la FMF, las árbitras y seleccionadas Sub-15 que asistieron al evento.


Comentarios

publicidad
×