OpenA
Deportes

Firma Liga Mx convenio de colaboración con Bundesliga

Firma Liga Mx convenio de colaboración con Bundesliga

Mikel Arriola celebró el acuerdo y declaró que la alianza le permitirá a la Liga Mx un mayor alcance en el viejo continente

La Liga Mx y la Bundesliga establecieron un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es el desarrollo de jóvenes, análisis y reclutamiento.

placeholcer

Mikel Arriola, presidente del balompié mexicano a nivel de clubes, acudió a la sede de Deutsche Fußball Liga, en Alemania, en donde mantuvo una reunión con Donata Hopfen, titular del organismo, para concretar una alianza que permitirá el desarrollo del deporte a través del impulso de proyectos a nivel local, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación y el análisis de aspectos como la gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

En palabras de Arriola la firma de este convenio significa un fuerte paso en el camino a la internacionalización de la Liga Mx.

“Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, señaló.

Por su parte, Donata Hopfen, manifestó que están ansiosos por compartir experiencias con el fútbol mexicano y está segura que ambas ligas se beneficiarán de su nueva alianza.

Como acto conmemorativo el Bayern Leverkusen varonil disputará un duelo amistoso contra Toluca mientras que la plantilla femenil del Leverkusen se medirá a las chicas del América. Ambos encuentros se celebrarán cuando termine la temporada europea.

no te pierdas las 5 del momento

X
×