Deportes

¡Fórmula Uno vales 'mil'!

La categoría reina del automovilismo mundial celebrará la madrugada de este domingo su carrera 1,000 de Gran Premio, en China, correspondiente a la Fecha 3 de la actual campaña


  • 12
  • Abril
    2019

El Gran Premio de China 2019 significará la carrera número 1,000 del Gran Circo... con Mercedes y Ferrari como los favoritos para copar el podio.

La tercera carrera del campeonato de Fórmula Uno (F1) tiene como aderezo un número espectacular que hace recordar los cientos y ahora miles de momentos de la categoría reina del automovilismo.

La carrera en el gigante asiático representará la número 1,000 en la historia de la F1. Obviamente, se prevé un gran festejo para conmemorar esta cifra ahora de cuatro números en la que las Flechas Plateadas tendrán un duelo con los Cavallini Rampanti, pero serán los de la escudería italiana los que tendrán la labor más ardua, pues esa pista cuenta con un dominio tremendo de Mercedes.

Luego de la exhibición que se vio en Bahrein, la escudería alemana reforzó su condición de campeona del mundial de constructores, ya que tras la carrera de Australia en la que también hicieron el 1-2 Hamilton y Bottas volvieron a tomar distancia.

El dominio de Mercedes continúa y no parece que alguien pueda frenarlos, al menos no tan fácil. Por eso esta carrera es fundamental para las aspiraciones de Ferrari y un poco más abajo Red Bull. La escudería italiana debe sí o sí subir al podio, si es por partida doble mejor, pues de no conseguirlo la distancia comenzará a sacar mucha ventaja.

Increíblemente es Charles Leclerc quien está por arriba de Sebastian Vettel, por lo que el alemán necesita de su coequipero para apoyarlo en subir al podio, de lo contrario sus aspiraciones se verían apagadas con mucha anticipación en el campeonato. (Con información de agencias)


Comentarios

publicidad
×