Deportes

Fracaso de Rayados: queda eliminado en Cuartos de Final

Empata 1-1 en la Vuelta ante Atlas, pero queda fuera de combate por la posición en la Tabla General


  • 27
  • Noviembre
    2021

Rayados fracasó en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al quedar eliminado en Cuartos de Final de la Liguilla al empatar 1-1 en la Vuelta (1-1 global) en el Estadio Jalisco ante Atlas, que avanzó a la Semifinal.

Los regios quedan fuera de combate por el primer criterio de desempate, tras la igualada global, que es la posición en la Tabla General al final de la fase regular: los albiazules fueron noveno sitio, y los Zorros terminaron como sublíderes.

Este es el segundo torneo consecutivo en el cual el técnico mexicano Javier Aguirre queda fuera de combate en la antesala de la Semifinal; el certamen pasado, Santos eliminó a La Pandilla.

Al 17, los Rojinegros tomaron ventaja de 1-0 en el marcador con gol de penalti de Julio Furch, luego de una falta que le cometió Erick Aguirre a Luis Reyes adentro del área al minuto 14.

Con Javier Aguirre como director técnico, en cualquier competencia oficial, La Pandilla nunca remontaba un marcador cada vez que iba abajo en el marcador 1-0.

Al 40’ llegó la primera llegada de peligro para los albiazules, cuando Alfonso González remató de cabeza, adentro del área, un centro por derecha de Maximiliano Meza, pero el portero atlista, Camilo Vargas, desvió para evitar el empate.

Previo al silbatazo final del primer tiempo, en donde se compensaron seis minutos, la afición jalisciense coreaba ‘olés’ cada vez que su equipo tocaba la pelota, además de que realizaban cantos por la alegría que vivían por estar arriba en el marcador.

Para la parte complementaria, los tapatíos le cedieron el balón a los del Cerro de La Silla, que adelantaron líneas en busca de, primero, alcanzar el empate.

Al 64’, Vincent Janssen recibió un balón adentro del área, pero su disparo salió desviado del marco enemigo.

Al 72’ cayó el empate de Rayados, gracias a un remate de cabeza adentro del área de Alfonso ‘Ponchito’ González, a centro por derecha de Maxi Meza.

Tras el gol, ‘Ponchito’ salió de cambio porque, al anotar, quedó noqueado por un golpe en la cabeza. En su lugar entró Duván Vergara.

Al 78’, los de la Sultana del Norte estuvieron cerca de remontar con un tiro directo de Maxi Meza, que pasó apenas por encima del larguero.

Al 90’, Rayados tuvo tiro directo afuera del área por la derecha, pero Carlos Rodríguez lo cobró a las manos de Camilo Vargas.

Al 92’ se armó un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos y sus respectivas bancas, por la tensión del final del encuentro.

Al final, el árbitro concedió siete minutos de compensación, el Monterrey no alcanzó la remontada, quedó eliminado... y los Zorros avanzaron a la Semifinal.


Comentarios

publicidad
×