Deportes

Fracaso inesperado para el Tri Femenil

México se quedó con las ganas de avanzar a su tercer Mundial seguido de la especialidad y no pudo refrendar el oro conquistado en Barranquilla 2018


  • 11
  • Octubre
    2018

La oportunidad de hacer historia en el futbol mundial femenil se vino abajo con el fracaso del Tricolor en la Copa Oro de Concacaf 2018, donde no pudieron obtener el pasaje a la Copa del Mundo de Francia 2019, y que hubiera representado el tercer boleto de forma consecutiva para la justa.

El cuadro dirigido por Roberto Medina tuvo todo a su favor para poder clasificar por tercera vez al hilo a un Mundial, algo nunca antes conseguido para la Femenil, pero esta ocasión, la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 no pudo refrendarse con el boleto a la Copa.

De hecho, la portera Cecilia Santiago, la delantera Mónica Ocampo, y la mediocampista regia Nayeli Rangel dejaron escapar la oportunidad de convertirse en tres veces mundialistas, ya que participaron en las Copas del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015.

Y es que la palabra ‘fracaso’ representa un duro revés para la recién creada Liga MX, ya que, 13 jugadoras que ganaron la presea dorada, repitieron entre las 20 convocadas que sucumbieron en la Copa de Oro Concacaf 2018 y no lograron el boleto a Francia 2019.

Entre las que obtuvieron oro en Barranquilla y cayeron en el certamen de Concacaf destacan además de Santiago, Rangel y Ocampo: Kenti Robles, Christina Murillo, Nancy Antonio, Karla Nieto, Charlyn Corral, Bianca Henninger, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, María Sánchez y Kaitlyn Johnson.

De aquel equipo ganador a este, le faltaron elementos claves como Desiree Monsiváis, Greta Espinoza (quien fue mundialista en Canadá 2015) y Christina Jaramillo, habilidosa atacante, así como Jocelyn Orejel y Clarissa Robles.

Francia 2019 será la quinta Copa del Mundo donde el Tricolor Femenil no estará presente en la máxima fiesta futbolera, ya que se han perdido los torneos de China 1991, Suecia 1995, Estados Unidos 2003 y, China 2007; solamente han asistido a Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015.


Comentarios

publicidad
×