Deportes

Francisco Meza será baja del Apertura 2019

El zaguero Francisco Meza sufrió una ruptura del injerto en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, será operado hoy y sería baja ocho meses


  • 08
  • Julio
    2019

Malas noticias para el Campeón Tigres. A través de un comunicado, la tarde de ayer el club felino dio a conocer que el defensa colombiano Francisco ‘Pacho’ Meza se lesionó de nueva cuenta la rodilla izquierda por lo que se perderá todo el Apertura 2019 de la Liga MX.

“Lamentamos informar que Francisco Meza sufre ruptura del injerto que se le aplicó hace tres años en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operado este miércoles en Guadalajara. Su pronóstico de recuperación es de ocho meses”, anunció la institución nicolaíta.

La lesión no es poca cosa, por lo que el jugador necesitará ser sometido a cirugía y mantener cuidados especiales. La rotura del injerto en la rodilla, fue producto en una jugada fortuita en partido de preparación entre los Tigres en la Riviera Maya. Meza peleó por el esférico y quedó tendido en la cancha, de ahí que no viera acción en el partido contra el Veracruz y partiera ayer por la mañana con destino a Guadalajara.

El colombiano regresó en octubre pasado tras recuperarse de la misma lesión, pero en la rodilla derecha (cuando jugaba en la Sub 20 de los Pumas de la UNAM, en 2016) y ahora volverá a vivir el mismo proceso, pues serán cerca de ocho meses de recuperación tras la cirugía que tendrá en la ‘Perla Tapatía’ a cargo del doctor Rafael Ortega.

Con la baja del defensa cafetero, su plaza de extranjero podría ser ocupada por el uruguayo Leonardo Fernández, que ha estado realizando la pretemporada con el conjunto felino en busca de mantenerse en el equipo que encare la siguiente campaña.

El el último torneo, Meza había logrado tener mayor protagonismo siendo titular en 12 encuentros de la fase regular, además de ser pieza clave en la Liguilla en la que Tigres llegó hasta la Final y se consagró Campeón ante Léon.

Ahora, RicardoTucaFerretti deberá buscar otro central o buscar un sustituto con elementos de la plantilla como Eduardo Tercero y Juan Sánchez. Además de los juveniles Juan Martínez y Aldo Mota que fueron considerados en la la pretemporada con el primer equipo. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×