Deportes

Frank González, director del INDE Nuevo León, recorrerá todo el estado

Para el nuevo director, el deporte es fundamental en el estado


  • 10
  • Octubre
    2021

Llegó puntual a la cita, desde que ingresó al Estudio 4 de TV Azteca Noreste mostraba ese rostro serio, pero amable que por décadas le ha caracterizado. El coach Frank González, recientemente nombrado por el gobernador del estado, Samuel García, como director del INDE en Nuevo León, estaba listo para ser entrevistado en Info 7, el viernes pasado.

Y comenzó la charla, González Ortiz dejó su tarjeta de presentación sobre la mesa: “El estar al frente del deporte es una distinción que me da mucho sentimiento, vengo dispuesto a entregarme en cuerpo y alma para que Nuevo León crezca, no digo que estemos mal, pero crecer más, ir más allá de donde estamos ahorita”.

El exitoso y multicampeón exentrenador de los Borregos Salvajes aseguró entender la importancia de apoyar a los atletas de alto rendimiento, pero quiere ir más allá.

“Al hablar de deporte debemos de hablar de todas las áreas, lo que ustedes más van a cubrir es de los atletas de alto rendimiento, pero también es sumamente importante el deporte social, para los grupos, mamás, papás, hijos, el deporte escolar, para trabajadores”, dijo.

Pero el deporte en Nuevo León no es sólo lo de la zona metropolitana, y por ello planea un recorrido importante que abarcará toda la entidad.

“Vamos llegando, resbalándonos en home, nos falta salir. En los primeros tres meses de gobierno tengo pensado recorrer los 51 municipios, ir con alcaldes y directores de deporte para hacer los amarres importantes, de qué nos hace falta, cómo trabajar en conjunto”, agregó.

Unas horas antes, Seattle y Rams habían iniciado la Semana 5 de la NFL 2021, por ello se invitó al coach a hablar de este partido de futbol americano, en deportes, su gran amor, y con gran sonrisa sobre su rostro... aceptó.

“Los Rams son una novedad, (John Matthew) Stafford ha crecido y ellos van a crecer también con la defensa que tienen, y tiene posibilidades de tocar las puertas del Super Bowl. Seattle me ha decepcionado, con la lesión de Russell Wilson habrá que ver”, comentó.

Por último y retornando la charla al deporte en Nuevo León, el nacido en Sabinas Hidalgo dejó contundente mensaje.

“Confíen, dennos chance, la oportunidad de poder llevar el deporte, pero no lo puedo hacerlo solo, necesito de ustedes, de los atletas, de la ciudadanía, juntos es como podemos llegar”, puntualizó.

Finalizó la charla con el coach Frank, quien antes de retirarse felicitó a la conductora Lety Benavides por su cumple años, y con la seguridad de que los próximos años vendrá una época de oro para el deporte en Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×