Deportes

Fuerza Regia, con medio título en la bolsa

La serie, que es a ganar cuatro de siete encuentros, está 2-0 en favor de los de la Sultana del Norte


  • 17
  • Noviembre
    2021

La noche de ayer jueves se enfrentaron con apenas un día de descanso las dos escuadras que buscan el título, en el gimnasio de los Astros de Jalisco, en la Perla Tapatía.

El dominio de los regiomontanos quedó claro terminando el primer tiempo con un engañoso marcador de apenas un punto de diferencia.

El tercer cuarto terminó 57 contra 67 y la demostración de superioridad se hacía manifiesta con la coordinación de los hombres que se encargaban de recuperar balones en la tabla, y los que armaban el ataque con autoridad, haciendo quedar mal a los locales con su afición.

Así, con el liderazgo de Fuller, Anosike, Green, Cortez, y Johnson conseguían superar a unos Astros que, a pesar del trabajo de Javion, Loveridge y Frame, no lograban consolidar su juego.

A falta de poco más de siete minutos el marcador se apretaba acortando la diferencia a sólo dos posesiones simples.

Pero con 29% de tiros de tres acertados no era posible competirles a los Campeones, que sumaban 45% en ese departamento y que también superaban a los de casa en la línea de castigo, haciendo que cada punto contara.

El marcador final 73-90 en favor de Fuerza Regia reflejó el nivel mostrado por cada escuadra, dejando 17 puntos de diferencia en donde las claves fueron dominar los rebotes, los tiros de larga distancia y la actitud con la que pisaron la duela de visita.

Nicolás Casalánguida ha conseguido construir un sistema de juego que practican por nota los regiomontanos, pero también ha logrado hacer cultura y motivar una actitud aguerrida y apasionada en cada uno de los miembros de este equipo, que se enfila con solidez al Bicampeonato.


Comentarios

publicidad
×