Deportes

Fuerza Regia está de fiesta: celebra 21 años de fundación

El equipo profesional de basquetbol de Nuevo León suma cuatro títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


  • 11
  • Enero
    2022

Fuerza Regia, equipo de basquetbol profesional de Monterrey, festeja hoy miércoles 12 de enero un año más de vida como institución.

La organización regiomontana celebra 21 años de su fundación como actual Bicampeón de la Liga Sisnova LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) y una de las franquicias más ganadoras de la competencia con cuatro títulos.

La historia del club inició en 2001, con el señor Sergio Ganem Pérez (QEPD) como presidente y su hijo Sergio Ganem Velázquez como vicepresidente, dando comienzo a un camino de logros en la historia del baloncesto mexicano.

Entre los momentos más destacados resalta la incorporación de estrellas internacionales como Dennis Rodman (en 2004), Sun Ming Ming (en 2007) y Jamario Moon (en 2007), así como la visita de Shaquille O’Neal a la ciudad (en 2012).

En cuanto a los logros deportivos, “La Fuerza” cuenta actualmente con cuatro Campeonatos de la LNBP, conseguidos en 2017, 2019, 2020 y 2021.

Precisamente el título más reciente lo alcanzó de manera histórica al ser el primer equipo en coronarse con un contundente 4-0 en la serie Final, que es a ganar cuatro de siete encuentros.

Ahora, el enfoque está en el Tricampeonato de cara a la próxima temporada y seguir con sus labores de responsabilidad social en favor de toda la afición de Nuevo León. (Prensa de Fuerza Regia)


Comentarios

publicidad
×