Deportes

¡Vuelve Fuerza Regia! Hoy arranca temporada 2021

Directiva, coach y jugadores de Fuerza Regia dieron entrevista a El Horizonte, previo a su debut


  • 09
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Hoy a las 20:00 horas vuelve el deporte ráfaga a la duela de ‘La Fortaleza’, con lo que arranca la corta temporada de sólo 10 encuentros como local del equipo Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia, comandado por el experimentado coach argentino Nicolás Casalánguida, que llega a Monterrey tras la salida de Francisco ‘Paco’ Olmos, hoy coach del Club Breogán, equipo de la segunda liga más importante del mundo: la Liga ACB Endesa de España.

Pude conversar con Nicolás, que viene de dirigir a los Aguacateros de Michoacán, que hoy están fuera de la liga, finalistas de la temporada anterior y se le preguntó sobre el reto más importante que le supone llegar a la quinteta Regia “Es difícil ganar, pero es todavía más difícil ganar por segunda vez” dijo, refiriéndose a la meta clara de conseguir el Bicampeonato en este año, el número 20 de historia del equipo de la Sultana del Norte.

‘Nico’, como le conocen sus jugadores, dijo que para él lo más importante y lo que quiere conseguir en la institución son victorias con base en el trabajo diario, en la creación de cultura que lleve a lograr resultados dentro de la duela.

El equipo se ha armado con equilibrio en cada zona de su roster y tiene 12 jugadores que pueden tener minutos cubriendo su posición con efectividad.

Eduardo Urdiales, gerente general del equipo desde hace seis años y parte fundamental del crecimiento de los de casa, habló con El Horizonte sobre la meta que buscan, razón por la que el equipo se ha formado con solidez.

“Buscamos seguir siempre en la temporada regular entre los primeros cuatro y llegar a ser Campeones, tenemos el 80% del roster del año pasado, formamos un equipo muy competitivo y contamos hoy con un gran coach como Nicolás Casalánguida”, comentó Urdiales.

Agregó que: “La gente de Monterrey siempre busca la excelencia en el deporte con sus equipos profesionales y para nosotros es un reto y un compromiso mantenernos siempre en esos niveles y seguir dando satisfacciones a la afición regiomontana en nuestro deporte, que es el basquetbol profesional, además queremos ser la liga número uno de Latinoamérica, estamos trabajando para ello y estoy seguro de que lo vamos a lograr”.

En esta temporada regresa Cristian Cortés, un viejo conocido de la afición regiomontana, con 15 años de experiencia, en gran forma física y mental, con la responsabilidad de compartir una posición clave con un seleccionado nacional como lo es Paul Stoll.

Con ‘Titi’, como le conocen en los equipos donde ha jugado, también tuve la oportunidad de conversar sobre el torneo, sobre el equipo y de algunas otras cosas, como lo es su pasión por la filosofía... y pude confirmar su amabilidad y calidad como persona.

Le pude preguntar por el estilo de juego del equipo y me dijo que: “Todavía estamos en ese camino, pero apostamos a tener la mejor defensa del torneo, una defensa muy fuerte para poder sentirnos cómodos en el ataque”.

“Lo importante es la defensa, la actitud, pensar en el equipo... buscamos jugar un juego de pases dinámico en la ofensiva, en transición, mucho pick and roll porque tenemos jugadores muy desequilibrantes como Stoll o como Green, en el caso de OD Anosike en el poste bajo, tenemos tiradores en la posición cuatro que son ‘killers’ como el caso de JJ Ávila. Tenemos un equipo muy equilibrado”, agregó.

Coincidió en que la meta de esta temporada está en alcanzar el Bicampeonato y se dijo motivado como todos sus compañeros en el equipo para conseguirlo.

Al final de nuestra conversación se mostró contento de ver de nuevo a la afición regiomontana que podrá regresar al Gimnasio Nuevo León Unido, después de una larga espera derivada de la pandemia.

“Va a ser enorme encontrarme otra vez con la gente en ‘La Fortaleza’, aunque sólo sea al 30% de su capacidad... y esperemos lograr la victoria el día de mañana (hoy)”, concluyó el jugador argentino.

Así que hoy, a partir de las 20:00 horas tenemos una cita con el mejor basquetbol de México y con el equipo Campeón que recibe a los Plateros de Fresnillo... ¡que sea una gran temporada!

Las entrevistas completas las podrá disfrutar en la página “Pisando la Duela” de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady y los Campeones Bucaneros ganan juegazo


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×