Deportes

Fuerza Regia vence a Capitanes y empata final de baloncesto nacional

Los puertorriqueños Carlos Rivera y David Huertas combinaron 27 y 20 puntos para la victoria de la quinteta regia


  • 10
  • Abril
    2019

Los puertorriqueños Carlos Rivera y David Huertas combinaron 27 y 20 puntos para la victoria de Fuerza Regia de Monterrey por 88-79 sobre Capitanes de la Ciudad de México, y empatar 2-2 las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta regia tuvo un comienzo espectacular con dos triples y con una ofensiva certera, ante la mirilla equivocada de los de casa, y así llegó a tener ventaja de 15-4 y al final del primer periodo quedó con una pizarra de 19-9.

Capitanes intentó reaccionar con el comienzo del segundo periodo y Fuerza Regia continuó efectivo en ambos lados de la cancha para tener delantera de 35-21 y llegaron a la mitad del encuentro con marcador de 47-32.

La superioridad del equipo de Monterrey continuó con la superioridad en el tercer periodo para una diferencia de 16 unidades, y entonces Capitanes metió nueve puntos seguidos y con ello la locura de los fans en el graderío, pero la quinteta Regia llegó a la orilla del tercer capítulo con 73-60.

Otra vez Capitanes ilusionó en el cuarto periodo con dos robos de balón que terminaron en retacadas del cubano Ismael Romero para acercarse 67-73, y el equipo se mantuvo ahí con ganas de alcanzar a los regios que mantuvieron el camino al triunfo por 88-79.

En los números finales el capitán Carlos Rivera brilló con cinco triples en igual número de intentos, además de cuatro rebotes y cinco asistencias.

Por los de casa sobresalió el cubano Ismael Romero con 22 unidades y el dominicano Rigoberto Mendoza anidó 14.


Comentarios

publicidad
×