Deportes

Fundidores Vs. Dinos, todo un clásico

Los equipos del norte darán el ‘kick off’ de la Temporada 2019 el próximo 22 de febrero, en Monterrey


  • 08
  • Febrero
    2019

A dos semanas de que inicie la nueva temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), el head coach de Fundidores de Monterrey, Israel ‘Tito’ González, aseguró que no tiene otra cosa en mente más que vencer a Dinos de Saltillo, en un partido que para él ofrece ‘tintes’ de Clásico.

El mandamás del ‘Reino de Fuego’ fue enfático al afirmar que la rivalidad deportiva entre ambas escuadras no surge sólo por ser los dos conjuntos norteños de la LFA, si no porque desde antes de que inicie la campaña ya están compitiendo por ‘ganar’ a los mejores jugadores disponibles y enrolarlos en sus filas.

“Nos peleamos los jugadores, honestamente, pero nos los peleamos, y obviamente queremos que el jugador regio quiera jugar en su equipo regios y que no vayan a buscar otro lugar donde jugar”, declaró el coach Tito en entrevista posterior al entrenamiento del pasado jueves.

Por esta razón, González –quien está por iniciar su segunda temporada al frente de Fundidores– no ocultó sus ganas de vencer a Dinos, equipo que enfrenta una reestructura tras la salida del coach Carlos Cabral.

“Sabemos que es un rival muy difícil, pero le queremos ganar. Somos rivales de conferencia y eso hace que el juego vaya a estar bueno. Yo invito a la gente a que se venga a ver el Clásico, porque será un buen espectáculo”, enfatizó González, quien reiteró que el equipo se prepara a conciencia para dejar atrás dos temporadas con récord perdedor y llevar a Fundidores a los primeros planos de la LFA y a que sea un equipo que genere orgullo entre la afición regia.

Este sábado, a las 10:00 horas en el Club Potros, Fundidores realizará el primero de dos ‘scrimmage’ que González preparó de cara al arranque de la temporada.

El cuadro regio luce bien reforzado, pues en su roster incorporaron al quarterback estadounidense Kasey Peters, quien jugó con el Monterrey Steel de Futbol Arena, así como el también norteamericano Anthony Benson, quien se desempeña como receptor abierto.

Además, en las filas ‘fundidoras’ estarán jugadores mexicanos como Octavio González, René Brassea, José Carlos Maltos, Uriel Martínez, Christian Alejandro Hernández, Max Soto y Francisco Javier García, todos con pasado en Liga Mayor o Conferencia Premier en equipos regios y que recientemente fuegos ‘drafteados’ por clubes de la Liga Canadiense (CFL).

Los boletos para el Clásico del Norte de la LFA ya están a la venta y se pueden adquirir por medio del sistema Superboletos. (Con información de Prensa Fundidores)


Comentarios

publicidad
×