OpenA
Deportes

Funes Mori, el gran ausente del Clásico Regio

Funes Mori, el gran ausente del Clásico Regio

El delantero se perderá apenas su segundo Clásico de 23 desde que llegó a Rayados en 2015.

La principal ausencia del Clásico Regio 127 es Rogelio Funes Mori, quien se perderá su segundo “derbi”. 

El dorsal '7' albiazul padece una lesión en el muslo derecho, razón por la cual no estará presente en el encuentro contra Tigres

Y es que de 23 juegos (contando ya el de este sábado) desde el segundo semestre del 2015, fecha en la que llegó a Rayados, Rogelio ha disputado un total de 21, en los que ha marcado tres goles y es el jugador con mayor experiencia en este tipo de duelos por parte de la actual plantilla del equipo. 

El primer duelo fraternal que se perdió fue la edición 116, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2018 debido a que semanas antes había sido operado de la pierna derecha. 

Como dato curioso, el “Mellizo” es el futbolista que más veces lo han amonestado en los últimos tiempos durante los clásicos, al acumular un total de 11 tarjetas amarillas y sólo en dos veces le ha tocado salir de cambio.  

El torneo pasado, en la edición 126 que ganó Monterrey 2-0 a los Tigres, a Rogelio le anularon un gol. 

Mientras que años atrás, en la edición 108 celebrada durante los Cuartos de Final del torneo Clausura 2016, tuvo la mala fortuna de que le fuera atajado un penal por Nahuel Guzmán. 

En cambio, sus tres goles en los clásicos son recordados por los aficionados: una volea con la que se estrenó en esta clase de partidos en la edición 105 del Apertura 2015; una anotación de media vuelta en la edición 107 de los Cuartos de Final del Clausura 2016 (partido de ida) y un tanto de “tacón” en el derbi número 118, en marzo de 2019. 


ADS

×