Deportes

Funes Mori iría a la Copa Oro con la Selección Mexicana

Desde el interior de la dirección general de selecciones nacionales trabajan y acelerarán el proceso de naturalización del delantero de Rayados para que pueda ser considerado por Gerardo Martino de cara a la Copa Oro.


  • 02
  • Junio
    2021

México.-La falta de delanteros en el equipo mexicano es la razón principal para que Gerardo Torrado, director general de selecciones nacionales e Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, trabajen desde ya junto a las autoridades del país para que Funes Mori sea un mexicano más y pueda vestir la playera del Tricolor en el torneo de la Concacaf.

La preocupación por la falta de delanteros en el equipo nacional ha hecho Gerardo Martino gire instrucciones a los directivos para que el atacante de Rayados pueda concretar lo más pronto posible su naturalización, pues entre el 20 y 22 de junio dará la lista oficial de convocados para la Copa Oro.

Al momento y de cara al Final Four, Tata solamente tiene en su grupo a Henry Martín y Alan Pulido, pues Raúl Jiménez fue cortado debido a que no desean arriesgarlo.

Punto y aparte merece Javier Hernández, quien pese a su buena racha goleadora en el Galaxy, el tapatío no es y no será considerado por Gerardo Martino para dicho torneo regional.

Si bien Henry y Alan cuentan con argumentos para ser titulares indiscutibles, una lesión de éstos en plena justa complicaría el panorama, pues México necesita de goles pese al buen momento de Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Además la llegada de Funes Mori alimentaría la competitividad dentro de los delanteros.

El interés de México-Funes Mori es conocido desde hace tiempo, incluso, Martino conoce muy bien al jugador, sabe de sus capacidades, fortalezas y virtudes, por lo que en más de una ocasión ha manifestado el deseo de contar con sus servicios en el equipo azteca.

El propio Rogelio inició sus trámites de naturalización durante marzo y abril de este 2021, pero la pandemia por Covid-19 alentó el papeleo, por lo que los directivos de la FMF entrarán a la escena para tratar de apresurar el trámite de naturalización.

Jaime Lozano llama a Santi Giménez a la gira del Tri Olímpico

El nacido en Argentina disputó su último partido con la Albiceleste en 2011. En aquel año jugó seis encuentros en la eliminatoria Sub-20, torneo oficial y organizado por la Conmebol según los lineamientos de FIFA. Así que tenía menos de 21 años como se establece. Además, ya han pasado más de tres años de ese compromiso sin importar que fuese oficial o amistoso, por lo que de esta manera sería elegible para portar la playera Tricolor.

Pese a que en la Liguilla y en las últimas semanas del torneo el atacante no anotó, su calidad en el equipo norteño es incuestionable, pues desde su arribo en 2015, se ha convertido en histórico al ostentar 121 dianas.

Una vez que proceda el trámite, Tata Martino lo enlistará en la convocatoria final para la Copa Oro y con ello será un naturalizado más con el Tricolor como en su momento lo fueron sus paisanos, Guillermo Franco, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Gabriel Caballero, Matías Vuoso, Lucas Ayala y Christian Giménez.


Comentarios

publicidad
×