Deportes

Funes Mori va por otra ovación de pie ante sus clientes

El argentino sabe cómo quitarle lo ‘fiera’ al León, ya que desde que llegó al futbol mexicano, el ‘Mellizo’ les ha anotado ocho goles y tras el ‘doblete’ de la Fecha 1 va por más


  • 11
  • Enero
    2019

El ‘Gigante de Acero’ le sienta bien al delantero argentino Rogelio Funes Mori para estar ‘on fire’ con los Rayados de Monterrey, pues ha marcado gol en tres de los últimos cuatro juegos disputados como local, y esta tarde enfrentará al León, uno de sus ‘clientes’ favoritos, a quien le ha marcado en ocho ocasiones.

Hoy se jugará por segunda vez –de cuatro juegos programados–, a las 17:00 horas, en la cancha del BBVA Bancomer, ante los Esmeraldas, que enfrentarán al líder momentáneo de la competencia tras empatar dramáticamente con Tigres.

Y es que los Rayados masacraron 5-0 al Pachuca en la primera fecha, con un ‘doblete’ del ‘Mellizo’, que llegó a 75 goles con la playera rayada y está a tres de alcanzar al colombiano Dorlan Pabón, quien es el cuarto mejor artillero en la historia del club con 78 tantos.

El atacante sudamericano parece haber mostrado su mejor versión, con dos goles ante los Tuzos, y ahora en la segunda fecha del Clausura 2019 tendrá enfrente a la Fiera, un club al que le gusta marcarle, ya que suma ocho anotaciones desde que llegó al futbol mexicano.

Así, el argentino levanta la mano para volver a ser el referente del área, y cómo no, si ha participado con anotaciones en tres de los últimos cuatro partidos de Rayados en la Sultana del Norte: marcó uno ante Atlas en la última fecha del Apertura 2018, luego hizo un golazo de chilena ante Santos en la Ida de Cuartos de Final (ante Cruz Azul en la Semifinal se fue ‘en blanco’), e hizo dos ante los Tuzos.

Funes Mori le ha marcado al León siete ‘dianas’, primero en la Copa MX del Apertura 2015, en la derrota 5-1; luego en el torneo regular de ese torneo les hizo uno en la goleada 4-0; posteriormente registró un ‘hat-trick’ en el Apertura 2016 para darle a Rayados la victoria 3-0.

En el Apertura 2017 les hizo otro en el triunfo 2-1, para luego en el Clausura 2018 convertir uno más en la goleada 5-1 y en el Apertura 2018, les clavó otro en la victoria 2-0.

Además, el ‘Melli’ contará con la colaboración del colombiano Pabón, que a los del Bajío les ha marcado seis dianas: par de ‘dobletes’ en las victorias del Apertura 2014 (León 1-3 Monterrey) y Clausura 2015 (Monterrey 5-1 León); uno en el 4-0 del Apertura 2015 y otro más en la victoria 2-1 en León del Apertura 2017.

El argentino está cerca del cafetalero en la carrera de goles en la historia de Rayados, y esta tarde ambos tendrán la oportunidad de seguir aumentando su legado ante los Panzas Verdes.


Comentarios

publicidad
×