Deportes

Ganadoras de squash son premiadas con un vibrador y cera depilatoria

El hecho fue repudiado por las participantes y provocó la renuncia de integrantes de la federación


  • 22
  • Mayo
    2019

Jugadoras profesionales de squash ganan un torneo en Asturias, España y las premian con un juguete sexual, una crema para depilar y un removedor de callos eléctrico.

El gesto fue repudiado por las vencedoras y tildado como sexista, ya que a los hombres campeones solo les entregaron los galardones.

Una de las ganadoras, Elisabet Sadó, que ha sido número uno del mundo, simplemente se quedó muda al recibir el premio.

"Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores… Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo", manifestó.

El lunes siguiente al certamen, las cuatro ganadoras se reunieron y elevaron su queja mediante una carta a la Federación Asturiana de Squash. "Devolvimos los obsequios por sexistas y por estar fuera de lugar", detalló Sadó.

Debido a esto, al Federación organizó una junta extraordinaria integrada por los siete miembros de la misma. Allí, tres de los presentes dimitieron en su cargo, dos de ellos pertenecientes al Oviedo Squash, el club que organizó el torneo y el responsable de los premios entregados.

Maribel Toyos, vocal de la Federación, develó que el presidente del Oviedo Club, Ignacio Manzano, envió un mail pidiendo disculpas pero sin reconocer que su acto fue sexista.




Comentarios

publicidad
×