Deportes

Rayadas gana y llega a 101 triunfos

Del total de victoria del Monterrey, 100 son en Liga MX Femenil y uno en torneo de Copa


  • 25
  • Julio
    2021

Con goles vistosos y de buena técnica individual, las Rayadas se alzaron con el primer triunfo del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil al derrotar a FC Juárez por 2-0 en El Barrial.

Con este triunfo se supera el centenar de victorias de las dirigidas por Eva Espejo, quienes no ganaban desde el pasado 10 de mayo de este año -donde obtuvieron su victoria 100-, cuando en el ‘Gigante de acero’ derrotaron 2-1 en fase de Cuartos de Final a Pumas Femenil.

DERECHAZOS LETALES

“Vamos por buen camino”, dijo Eva Espejo, directora técnica de Rayadas.

Teniendo como escenario un hermoso paisaje del municipio de Santiago, rodeado de vegetación y de un sol que caía a plomo sobre el lugar de batalla, las chicas de las medias rosas -desde el silbatazo inicial- se volcaron sobre la meta del cuadro fronterizo, obteniendo su recompensa a los 21 minutos de tiempo corrido al cobrar de pierna derecha un tiro directo, el cual incrustó al lado izquierdo del marco encomendado a Diana García.

Transcurrieron los minutos y cada vez se reflejaba el dominio ofensivo de las locales sobre las juarenses, quienes poco a poco disminuyeron su participación al minarse su condición física.

Para la parte complementaria la constante fue la misma y, al minuto 61, Diana Evangelista puso cifras definitivas, al mandar el obús al fondo de las piolas con un disparo de derecha que dejó sin oportunidad a la cancerbera visitante.

Con este triunfo, las comandadas por la profesora Espejo alcanzan la cifra de cuatro puntos en esta naciente competición.

NÚMEROS QUE FORTALECEN

Si bien es cierto, que se han disputado 10 torneos oficiales en los que ha participado Rayadas, podemos destacar que de las 101 victorias que han obtenido, 22 de ellas las han conseguido en las instalaciones de El Barrial, lugar donde se ha escuchado el grito de gol 93 veces y en donde cargaron con la derrota en tres encuentros.

Tras superar este centenar de triunfos, resaltamos que salieron con victoria 12 ocasiones contra Querétaro, además de 10 en sus duelos ante Santos y Necaxa.

Es el primer enfrentamiento como entrenadoras entre Eva Espejo y Cristina González -quien fungiera como su auxiliar-, tras trabajar juntas tres campañas en Pachuca, del Apertura 2019 al Guardianes 2020.

Imágenes: Pedro García Galván / @NumerosCuentan


Comentarios

publicidad
×