Deportes

Gemelos hacen el 1-2 en lucha universitaria

Los hermanos Alan Gael y Axel Andre Salas Esquivel, estudiantes de la UANL, se llevaron oro y plata en la categoría de 60 kilogramos estilo grecorromano.


  • 03
  • Junio
    2022

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), nacidos el 15 de junio del 2001, disputaron una emotiva Final en la lucha universitaria, de la cual fue testigo el Gimnasio Adaptado Benito Juárez.

Alan Gael y Andre Salas, ambos estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL, subieron al podio de ganadores durante el segundo día de combates en Ciudad Juárez.

Ayer jueves, el equipo Tigres de lucha sumó seis metales al medallero de la UANL: dos oros, una plata y tres bronces.

Raúl Palacios, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, se llevó el oro en la categoría de 79 kilogramos estilo libre, al vencer al representante del ITSON en la Final.

Rubí Leija, alumna de FOD, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 50 kilogramos, mientras que Grettel Villanueva, de FIME, hizo lo mismo en la categoría de 76 kilogramos.

Para finalizar la segunda jornada de la lucha en la Universiada Nacional 2022, José Arballo, alumno de la FIME, se llevó el bronce en la categoría de 97 kilogramos estilo libre.

PLATA EN FUTBOL FEMENIL

El equipo de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con la plata en la Universiada Nacional 2022, en Ciudad Juárez.

La Final del Clásico Regio se definió en tiempos extras donde las auriazules cayeron por marcador de 1-0 ante el conjunto del Tecnológico de Monterrey.

Durante el tiempo reglamentario, el equipo Tigres de la UANL tuvo sus oportunidades frente al marco rival, que no lograron concretar. El conjunto felino llegó a la Final de manera invicta con 10 goles a favor y cero en contra.

A SEMIFINAL EN HANDBALL

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron su pase a Semifinales del handball varonil y femenil.

Tras un duro encuentro con la Universidad Autónoma de Sinaloa, los felinos se llevaron la ventaja del encuentro por 40-23.

Los dirigidos por José Rafael Santos se encuentran listos para disputar hoy la Semifinal de esta Universiada 2022.

Por su parte, las dirigidas por José Antonio Sánchez y Gabriela Alemán llegaron también con tres partidos ganados y de manera invicta a la Semifinal. Las felinas se llevaron la ventaja de 44-15 ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. (Prensa de la UANL)


Comentarios

publicidad
×