Deportes

Giants despiden al entrenador Joe Judge

Los Giants han alcanzado sólo una vez la postemporada desde que ganaron el Super Bowl en febrero del 2012.


  • 11
  • Enero
    2022

Nueva Jersey.- Los Giants de Nueva York limpiaron la casa y despidieron al entrenador Joe Judge un día después de que el gerente general Dave Gettleman se retiró.

Hoy los Giants anunciaron su más reciente cambio, el cual puso fin a la breve especulación de que los dueños buscaban contratar a un nuevo gerente general, quien determinaría el destino del entrenador de 40 años.

John Mara y Steve Tisch, dueños del equipo, indicaron que lo mejor para los intereses de los Giants era seguir en otra dirección tras cinco temporadas consecutivas con al menos 10 derrotas.

Los Giants han alcanzado sólo una vez la postemporada desde que ganaron el Super Bowl en febrero del 2012. Han pasado por cuatro entrenadores en las últimas seis campañas, iniciando con Ben McAddo en el 2016, el interino Steve Spagnuolo, Pat Shurmur en el 2018 y Judge, quien fue contratado en el 2020.

Mara indicó que se reunió con Judge ayer y hoy nuevamente para informarle de la decisión.

“Dije anteriormente en la temporada que quería sentirme bien con la dirección a la que íbamos cuando disputáramos el último encuentro de la temporada. Desafortunadamente no puedo afirmarlo, por lo que tomamos la decisión”, reconoció Mara.

El nuevo gerente general contratará al entrenador. “Habrá una búsqueda amplia del próximo gerente general”, advirtió Mara tras el retiro de Gettleman. “Buscamos una persona que demuestre un liderazgo excepcional y habilidades de comunicación, alguien que pueda velar por todos los aspectos de la operación, incluyendo el personal de jugadores, visores colegiales y entrenadores”.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×