Deportes

Gimnasta tras lesión anuncia le dice adiós al deporte; fue operada ayer

La estudiante Samantha Cerio, ha sido nombrada como la mejor atleta del año


  • 09
  • Abril
    2019

La gimnasta de la Universidad de Auburn, que se dislocó ambas rodillas durante una rutina, se somentió a una cirugía el día de ayer, a menos de dos meses antes de su boda.

Samantha Cerio, de 22 años de edad, sufrió una lesión que terminó con su carrera durante una semifinal regional de la NCAA celebrada el viernes pasado en Baton Rouge, Louisiana.

Su entrenador Jeff Graba dijo que la joven fue operada ayer lunes por sus lesiones que incluyen múltiples ligamentos desgarrados en ambas rodillas, informó Daily Mail.

Imágenes capturaron el momento en que las piernas de Cerio se doblaron durante la rutina cuando aterrizó gravemente.

La estudiante ha sido nombrada como la mejor atleta del año de la SEC, y se graduará este año con un título en ingeniería aeroespacial.

Cerio se va a casar con su prometido Trey Wood en Fairhope, Alabama, el 1 de junio y luego se dirigirá a Seattle para comenzar a trabajar para Boeing.

La gimnasta publicó un tweet después de la competición diciendo que estaba bien y que estaba descansando. Más tarde anunció que se retiraría del deporte.

"Después de 18 años, estoy colgando mis manos y dejando atrás la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó a trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, solo por mencionar algunos", escribió.

"Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan probado quién soy como persona", agregó.

"Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó", dijo.

El presidente de la Universidad Estatal de Louisiania, F. King Alexander, tuiteó una foto de él el lunes cuando visitaba a Cerio en el hospital. Al aire libre

"Tuve la oportunidad de visitar @ AuburnGym's @sam_cerio este fin de semana. Qué maravillosa e inspiradora joven. No tengo ninguna duda de que ella superará esta lesión y hará cosas increíbles", escribió.







Comentarios

publicidad
×