Deportes

Golizas de la Fecha 10 benefician a equipos… y a personas

Programas sociales de apoyo brindan beneficios a la población mexicana por cada gol que se anota en algunos partidos del actual torneo de la Liga MX.


  • 22
  • Agosto
    2022

Las contundentes victorias de Chivas ante Necaxa (por 4-0), de América frente a Cruz Azul (por 7-0) y de Santos sobre Pumas (por 5-1), en la Jornada 10 de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, trajo alegría a los aficionados de los equipos ganadores, tristeza para los fans de los clubes que perdieron… y beneficios para la población mexicana.

Y es que desde hace varios años existen programas sociales de apoyo que brindan beneficio a la población azteca por cada gol que se anota en algunos partidos del campeonato de la Primera División del futbol soccer mexicano.

Tan sólo en estos tres juegos que se mencionaron anteriormente se registraron 17 goles, por lo que la ayuda para la gente llegó ‘en racimos’ gracias a la gran cantidad de dianas.

placeholcer

Uno de los programas sociales de apoyo se llama ‘Gol por México’, que favorece las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos, apoyando causas a favor de la educación, nutrición, salud, vivienda, medio ambiente, causas especiales en apoyo a afectaciones por desastres naturales y recientemente con causas a favor de la mujer en: salud, educación, empoderamiento y violencia de género.

Este programa, que apoya por cada gol en la Liga MX y en la Liga MX Femenil, nació hace poco más de 15 años, y hasta el momento se ha beneficiado a 1 millón 357,984 personas por los 11,677 goles anotados.

placeholcer

Además existen 20,800 beneficiados con una vivienda, se han sembrado 390,000 árboles, hay 390,00 beneficiados con paquetes nutricionales, 16,700 jóvenes becados, 3,072 aparatos auditivos, 3,250 mastografías, 1,520 estudios oftométricos y lentes, 818 transplantes de órganos, 169,000 beneficiados con donación de víveres y restauración de escuelas, así como 56 casas que beneficiarán a 280 personas afectadas por los sismos.


Comentarios

publicidad
×