OpenA
Deportes

'Gracias Messi': Así se despidió el Barcelona del astro argentino

Gracias Messi: Así se despidió el Barcelona del astro argentino
Gracias Messi: Así se despidió el Barcelona del astro argentino

El club catalán preparó un emotivo video para agradecer y decirle 'adiós' a su máximo emblema: Lionel Messi.

Luego de que se diera a conocer de manera oficial que Lionel Messi no renovó su contrato con el Football Club Barcelona y que es libre para negociar con algún otro equipo, los catalanes publicaron un video en sus redes sociales a manera de despedida.

Gracias, Leo

En un video con duración de siete minutos, el Barcelona presenta algunos de los mejores momentos del astro argentino vestido de blaugrana.

Desde que era un niño con aspiraciones de ser profesional, hasta los goles más importantes de Messi, como el de la final de la Champions en 2011, los que marcó en varios clásicos, y enfrentando a grandes rivales como Bayern y Liverpool.

Cerca del minuto 4:30, en el video se ve cuando un pequeño aficionado se acerca a Lionel para pedirle una foto, y se escucha cuando le dicen "eres el mejor"; a continuación se presentan imágenes del capitán del Barça junto a su familia en el Camp Nou.

También se rememora cuando Leo levantó títulos de Liga y Champions.

Messi en el Barcelona

Lionel Messi llegó al Barcelona con apenas 13 años, procedente de las fuerzas básicas del Newell's Old Boys de Argentina.

En 2004 logró debutar profesionalmente y a partir de ahí, se fue ganando un lugar en una plantilla plagada de estrellas, como Ronaldinho, Samuel Eto'o, Deco, Puyol y Rafael Márquez.

Formó parte de dos de los tridentes más espectaculares en la historia del fútbol: uno junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y otro con Neymar y Luis Suárez, con estos últimos formó la histórica 'MSN'.

Gracias Messi: Así se despidió el Barcelona del astro argentino

En el Barça disputó 778 juegos, marcando 672 goles y dando 305 asistencias; además levantó 10 títulos de liga, 7 Copas del Rey, 8 Super Copas españolas, 4 Champions, 3 Super Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

×