Deportes

Gran debut olímpico: México golea a Francia en Tokyo 2020

Ni Gignac ni Thauvin pudieron marcar diferencia


  • 21
  • Julio
    2021

Aunque Gignac anotó un gol de penal al minuto 69, no pudo evitar la goleada por marcador de 4-1 que le propinó la Selección Mexicana Olímpica al conjunto Galo.


La Selección Mexicana Olímpica abrió Tokyo 2020 de manera sorpresiva y le puso "un baile" a una Francia en la que ni Gignac ni Florian Thauvin pudieron marcar diferencia.

Aunque Gignac anotó un gol de penal al minuto 69, no pudo evitar la goleada por marcador de 4-1 que le propinó el combinado Azteca al conjunto Galo.

México dominó las acciones y fue mejor todo el primer tiempo, pero no pudo concretar las acciones en el área francesa y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para marcar diferencia.

La goleada mexicana comenzó con un gol de Alexis Vega, quien asistido por Diego Lainez abrió el marcador al minuto 47 del partido.

Apenas siete minutos después, apareció el americanista Sebastián Cordova, quien con un certero disparo directo a la portería de los franceses puso el segundo para México, al minuto 54.

La Selección Francesa intentó reaccionar y realizó un par de cambios que le dieron un poco de variantes de juego.

Habían pasado unos minutos cuando el árbitro marcó un claro penal a favor de la Selección Francesa, luego de una barrida fuerte y a destiempo de el Rayado César Montes.

Memo Ochoa adivinó el disparo de Gignac, pero fue vencido por la velocidad del tiro y así el jugador de Tigres redujo la diferencia en el marcador a un 2-1.

Parecía que los galos reaccionarían, pero el técnico del Tri, Jaime Lozano, mandó a la cancha dos cambios que resultarían claves para concretar la goleada. Salieron Diego Lainez y Sebastián Cordova y su lugar fue ocupado por Uriel Antuna y Joaquín Esquivel.

Al minuto 80, el propio Uriel Antuna desbarató a la defensa francesa y tras un recorte puso el 3-1 lapidario.

En los minutos finales, Lozano sacó a Alexis Vega y a Henry Martin y mandó al campo al “Piojo” Alvarado y a Eduardo Aguirre.

Y fue justo ‘Lalo’ Aguirre, el joven promesa del Santos Laguna, quien al minuto 90 sentenció el juego con el 4-1 definitivo luego de un disparo potente frente al arquero galo.

(Imagen: Agencia AP)

El Tricolor manda en el corazón de los aficionados mexicanos

Pese a que la Selección Francesa Olímpica tiene en sus filas a los jugadores de Tigres, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, el Tricolor manda en el corazón de los aficionados mexicanos, que no dejan de alentar al combinado Azteca.

Y es que la encuesta del sitio web de elhorizonte.mx, en su sección "Los lectores opinan", reveló que la mayoría del público apoya a la Selección Mexicana Olímpica ante el encuentro de la madrugada de este contra los franceses, correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos, en el Grupo A, celebrado en el Estadio Tokyo.

A la pregunta: "¿A quién apoyarás en el partido México Vs. Francia en los Juegos Olímpicos?", la respuesta "A México, obvio" tuvo el 72% del total de los votos de los lectores, mientras que la opción "A Francia, por Gignac y Thauvin", registró sólo el 22%, en tanto que el 6% optó por el "No sé".

Este duelo despertó interés entre los aficionados al fútbol soccer por el hecho de que el Tricolor Olímpico, que dirige Jaime "Jimmy" Lozano, se iba a ver las caras con Francia en primera ronda, y más porque empezó a rumorarse que Kylian Mbappé, campeón del mundo con la selección mayor francesa, sería refuerzo.

Sin embargo, la estrella francesa declinó participar en la máxima justa deportiva del mundo, y eso abrió la puerta para que los elementos franceses de Tigres, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, fueran convocados para este evento.

Y ello le dio más sabor a este partido porque algunos aficionados mexicanos felinos tuvieron que dividir su corazón para alentar, por un lado al Tri, y por el otro a la Francia de "Dédé".


Comentarios

publicidad
×