Deportes

No se va: Guardiola aclara su futuro en Manchester City

El entrenador aclaró que no está en sus planes abandonar a los ciudadanos pronto.


  • 27
  • Agosto
    2021

Hace unos días, unas declaraciones de Pep Guardiola encendieron las alarmas entre aficionados del Manchester City: en una conferencia, afirmó que tras su salida del conjunto inglés buscaría "darse un respiro".

Esto hizo pensar que el español terminaría su contrato, que expira en 2023, y se marcharía del club.

Sin embargo, en una nueva comparecencia, Guardiola aclaró a qué se refería exactamente.

'No estoy pensando en irme en dos años'

Pep confirmó que una vez que deje al Manchester City, esperará un tiempo antes de asumir un nuevo reto, pero su intención no es permanecer en el equipo sólo por dos años más.

Aseguró que, de ser posible, se quedaría más tiempo del que marca su contrato, pero también reconoció que hay otras situaciones que no dependen de él y podría ser despedido antes.

Puede que me vaya en dos meses si los resultados no son buenos o la organización se cansa de mí si no puedo gestionar mejor a estos jugadores. Puede que me vaya en tres meses como puede que lo haga en cinco años".

Aclaró que su voluntad es quedarse en Manchester y considera que hoy "no existen razones" para pensar en una salida pronto ni tras la finalización del contrato en 2023.

Lo que dije (...) es que tras mi periodo en el Manchester City me tomaré un descanso. Eso es seguro. Puede que sea en un mes, en dos años, en tres o en cinco. Ahora mismo, hoy, no tengo razones para irme".

Aunque insistió que una vez que se separe del cargo de entrenador en el City, sí descansará pues "tras 12-13 años casi sin parar" tratará de distraerse en otra cosa antes de ser contratado por otro club o una selección nacional.


Comentarios

publicidad
×