Deportes

Hija de 'Canelo' Álvarez denuncia racismo en competencia ecuestre

Emily Álvarez compartió en sus redes sociales su molestia por el trato que recibió por parte de la Federación Ecuestre Internacional.


  • 14
  • Agosto
    2021

Emily Álvarez Beltrán, hija de Saúl 'Canelo' Álvarez, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de racismo por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

La menor de 15 años está representando a México en el North American Youth Championship, en la categoría Children, que se celebra en Traverse City, Michigan.

Siendo la primer participación de Emily en un evento de tal magnitud, ya logró durante la semana un segundo y tercer puesto.

Sin embargo, denunció que la FEI fue racista con el equipo mexicano, incluso, no la dejaron competir el sábado.

Nosotros, como mexicanos, hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido".

Álvarez Beltrán aseguró en su post que un oficial de la Federación se burló de uno de sus compañeros por no hablar inglés, provocando molestia e incomodidad en la escuadra tricolor.

Pero en general la situación, odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de EU se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés, y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racista".

Canelo reacciona

Y el propio 'Canelo' Álvarez compartió la historia de Emily en su cuenta personal de Instagram, acompañado de un texto que dejaba ver su evidente molestia.

Hasta el momento, la FEI no se ha pronunciado al respecto, pero se especula que en las próximas horas hagan pública su postura ante este caso.


Comentarios

publicidad
×